cortito
EDUARDO CALABUIG SOBRE SEMÁFOROS: URUGUAY SE HACE CARGO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PORQUE EN BRASIL SUFREN MUCHOS APAGONES
Recientemente se inauguró el semáforo en la avenida internacional. Un semáforo que, para su puesta en funcionamiento, requirió la coordinación del Municipio de Chuy, como de la Prefectura de Chuí.
 
El Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, conversó con TodoAqui.uy y dio más detalles al respecto. «Llegó el momento de decir lo que siempre hemos dicho: que somos un país solo. Hoy estamos compartiendo lo primero que se inaugura binacional»
 
combina 33
En Combina Tienda de Pinturas te la hacemos fácil. Aceptamos todas las tarjetas. Llévate lo que estás necesitando con hasta 12 cuotas sin recargo*. ¡Muy sencillo! #DescubríTuColor con #Combina. * Consultar condiciones de pago y financiación de cada tarjeta con su propio operador.
 
«Para nosotros es un honor que lo hagamos con Marco Antonio. La vida me encontró en este momento y con Marco Antonio, donde tenemos pensamientos iguales, pensamos que no tenemos línea divisoria».
 
«La compra de los materiales y la colocación de columnas y semáforos es todo por costo de Brasil. Lo que Uruguay se va a hacer cargo simplemente de la energía eléctrica y el mantenimiento ya que en Uruguay es más estable la luz, como hablábamos con él, en Brasil lamentablemente sufren muchos apagones y ahí podían estar inhabilitados durante mucho tiempo».
 
«Entonces, Uruguay, a través de consultas que se hicieron le podemos ceder la luz. Después seguiremos colocando nosotros opr Gral. Artigas un par de calles más de semáforos cuestión de ir ordenando el tránsito».
 
En cuanto a la programación técnica para el funcionamiento del semáforo no obtuvimos respuesta por parte del alcalde. «La parte técnica no te sabría decir, pero está y existe, son semáforos modernos, existe el botón del usuario que utiliza el pasaje a pie para adelantar en caso de que no haya tráfico».