alejo umpierrez
ANÍBAL PEREYRA: "LA FUNDACIÓN A GANAR NOS SALE MÁS CARA"
El Ex Intenden de Rocha, Aníbal Pereyra, volvió a ser crítico con respecto a la Fundación A Ganar. Dejó entrever que el Intendente Alejo Umpierrez no quiere brindar toda la información.
 
Cuando le preguntamos si la Fundación A Ganar había aumentado, mantenido o disminuído los puestos de empleo. Manifestí que «la Intendencia tiene esa información cerrada en una caja con candado. Algo inexplicable, que los recursos público, el intendente, no anuncie como los está gastando».
 
Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece
 
«Nosotros publicamos y promocionamos durante varios meses, hasta el mes pasado, lo que significa para la intendencia la contratación de la Fundación A Ganar, que lo más grave es que no se sabe para qué es. Es como si usted contrate a alguien para trabajar en su comercio y no sepa para qué tarea lo contrata».
 
«La Fundación A Ganar, la contrata la intendencia, el tribunal de cuentas lo observa, por esas razones. Todo el proceso de contratación de la Fundación A Ganar no tiene argumentos, no tiene fundamentación y no tiene escrúpulos. Es un escándalo desde la primera semana».
 
«Ese tipo de cosas hace que una institución pública como la intendencia pierda credibilidad. El manoseo que hace con las cosas es tremenda».
 
Alejo Umpierrez señaló anteriormente a Todoaqui.uy que todo el dinero que ingresa a la Fundación A Ganar se va en pagar salarios, a excepción del costo adminstrativo de organismo.
 
chuy Rocha
Chuy Tu Próximo Destno.
 
«Esas son declaraciones del Intendente, pero el Intendente no es un monarca, es un gobernante que está sujeto a formalidades, a leyes. No es lo que el dice. El Intendente no ha informado como corresponde, ante los informes que se le han dado, cuánto se le paga a la Fundación A Ganar».
 
«Dice que sale más barato. ¿La vestimenta que tienen los funcionarios de la Fundación A Ganar quién la paga? ¿Es 3% o 4% lo que cobra? Se ahorra en aporte a la seguridad social ¿La Intendencia estaba debiendo en aporte a la seguridad social? ¿Ese es el camino?»
 
«Los números que tengo me dicen que la Fundación A Ganar nos sale más cara desde todo punto de vista. Lo que me preocupa con todo este tipo de manejo financiero de la Intendencia es que con ese accionar la Intendencia se está desfinanciando. Ha tenido retrasos que hace años que no tenía en pagos. Los seguros este año no los ha pago, se atrasa con los proveedores y cuando un organismo público empieza a entrar en ese tipo de atraso es preocupante».
 
«Hoy el interior del departamento es el que más está sufriendo porque es el que menos ingreso tiene. Lo que se ha ejecutado del Fondo del Desarrollo del Interior (FDI) para los municipios es un porcentaje ínfimo, menos del 30%. Eso lo ve usted cuando recorre las calles».