saldain
PACHA SÁNCHEZ SOBRE REFORMA DE SEGURIDAD SOCIAL: "SI SE PRETENDE QUE LA GENTE TRABAJE MÁS AÑOS, HAY QUE DARLE BENEFICIOS"
El Senador por el FA, Alejandro «Pacha» Sánchez, se refirió también en su estadía en Chuy sobre la reforma de la seguridad social. «Nosotros vamos a hacer hincapié en muchas temáticas. Esperamos que el Gobierno tuviera un proyecto. Fíjese que este proyecto tiene 25 cambios con respecto al proyecto anterior. O sea que si hubiésemos opinado sobre el anterior, estaríamos opinando sobre un proyecto que cambió».
 
«Ahora que va a venir al Parlamento, vamos a trabajar con mucha intensidad y muchas propuestas a efectos de poder sacar la mejor reforma de la seguridad social posible».
 
banners
ROLL UP PERSONALIZADOS Su marca debe exhibirse siempre con calidad. Tenemos Roll Up con diseño personalizado. Tamaño: 2 x 0.8 metros. Base y varillas incluidas. Precio Promocional: 3900 pesos #RollUp #rollupbanner #rolluppersonalizado #bannerpublicitario #chuyoriental #chuytupróximodestino
 
«Esto tiene que ver por ejemplo con que creo que no hay que obligar a la gente a trabajar más años. Si lo que se pretende es que la gente trabaje más años, creo que hay que darle beneficios. Es decir, si usted se puede jubilar a los 60, pero yo le estoy pidiendo que se jubile un poco más tarde, que sea por voluntad propia y que eso tenga como consecuencia que usted se jubile con una mejor jubilación».
 
«Lo que está en la propuesta de gobierno es más años de trabajo y menos jubilación. Creo que eso no se puede llevar adelante. Hay muchas cosas para hacer pero sobre la base de que la reforma sea beneficiosa para el conjunto de la población».
 
«Queremos mirar una reforma integral, hay que mirar los gastos y los ingresos. Hay algunos ingresos que podría tener. ¿Por qué los trabajadores tienen que aportar el 15% y algunos empresarios solo aportan el 5%? Se le pide un esfuerzo a los trabajadores pero no se le pide el mismo esfuerzo a los empresarios. Quizás ahí hay que reequilibrar los ingresos también y buscar darle sustentabilidad a la reforma».
 
«Esto no se trata tampoco de decir que acá vamos a poner impuestos que hagan inviables las empresas, lo que estamos diciendo es que haya cierto equilibrio en el financiamiento».
«Además yo no comparto que se extiendan las AFAP. En esta reforma el Gobierno las pretende fortalecer y las pretende hacer obligatorias para todos los trabajadores. A mí esas imposiciones no me gustan. Cuando uno mira el promedio jubilatorio del BPS son 13 mil pesos y el de las AFAP son 4 mil».
 
«En definitiva lo que estamos haciendo es dándole el beneficio a las AFAP que después cuando uno se va a jubilar tiene que volver el Estado porque es el BSE el que paga las jubilaciones de los que estuvieron en las AFAP, porque las AFAP se retiran de ese negocio».
«Son todos estos temas los que hay que conversar en profundidad. Que es necesaria una reforma, lo es. Vamos a ingresar al debate con la mejor prediosposición de que la reforma sea lamejor posible».