políticas de frontera
PACHA SÁNCHEZ SOBRE PRECIOS DE FRONTERA: "LAMENTABLEMENTE LA MINISTRA DE ECONOMÍA HA MIRADO POCO PARA LA FRONTERA"
El senador Alejandro Sánchez se refirió también en su visita a Chuy sobre las políticas comerciales de frontera y a la exoneración de impuestos a los precios de frontera como una forma de fortalecer el comercio uruguayo de frontera. Dejó entrever que problemas en la coalición de gobierno no permiten que el proyecto de ley avance.
 
«Hay un Proyecto de Ley que está en la Comisión de Hacienda que jsutamente buscaba equilibrar en el comercio de frontera, para atender esta situación tan preocupante que es la diferencia de tipo de cambio, tanto con Argentina como con Brasil»
 
Cocina árabe
Abrimos con servicio de Cómida Árabe y Pizzería. Estamos prontos para volver a atenderte con la calidad que nos caracteriza. 🇵🇸🇧🇷🇺🇾 Te esperamos de Jueves a Sábado con los más exquisitos manjares de la cómida árabe y las pizzas más exquisitas de la frontera. 🕌 Ven y date un gusto con el mejor servicio. #AlAqsa #chuytupróximodestino #pizzería #CocinaÁrabe
 
«Tenemos enormes problema y estamos viendo como los comerciantes de la frontera, y no solo de la frontera porque se están vendiendo productos de Argentina y Brasil en en el centro del país».
 
«Eso tiene un efecto de competencia desleal, hay que trabajar en eso. Estamos dispuestos a apoyar ese proyecto. Lamentablemente sé que hay algunas diferencias en la coalición de gobierno que llevaron a que estos proyectos que habían presentando donde tenían la iniciativa Manini Ríos y Sergio Botana, hoy no están contando con las mayorías en el propio gobierno para poder avanzar».
 
«Creo que hay que ver de que manera podemos mitigar en parte la situación que se presenta con respecto a la diferencia de precios porque los tipos de cambio son brutales y están generando una destrucción muy grande especialmente para los comerciantes de esta zona».
 
«Creo que hay incentivos que tiene que llevar adelante el gobierno, el Ministerio de Economía debería ponerle foco a este asunto y atender con recursos para apoyar o subsidiar y que los comercios del lado uruguayo puedan contar con mejores condiciones y eso se puede hacer con exoneraciones impositivas».
 
«Las exoneraciones impositivas son potesta del Poder Ejecutivo, el Parlamento las puede aprobar pero debe tener el Poder Ejectivo la iniciativa y lamentablemente hasta ahora la Ministra de Economía ha mirado poco para la frontera»
 
Cada vez que el Presidente Luis Lacalle Pou llegó a Chuy se expresó favorablemente a buscar una solución al respecto pero hasta el momento la misma no ha llegado.
«El Gobierno hizo muchas promesas, demasiadas promesas, hizo una campaña llena de promesas y quizás hasta buenas intenciones, pero eso después se contrasta con la realidad».