claudia richieri
LETRAS DE CHUY INTERVENIDAS POR OCTUBRE ROSA
El día 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama y en Chuy este 17 se intervinieron las letras con el nombre de nuestra ciudad con el rosa y los listones característicos a la fecha.
 
TodoAqui.uy conversó con la Nurse Claudia Richieri, jefa del Hospital de Chuy para conocer más al respecto. «La idea es hacer una actividad de sensibilización con la población. Estamos todas las organizaciones de salud y algunas que no lo son pero que están vinculadas de alguna forma apoyando».
 
nuevo hotel plaza
ESCÁPATE A Chuy Tu Próximo Destino de la mano del nuevo programa ESCÁPATE A ROCHA. Packs increíbles para disfrutar a fondo de Rocha. PROPACK PARA 2 👬👫👫👇 ➡ 2 Noches de alojamiento con late check out. ➡ 4 Comidas en los restaurantes seleccionados. ➡ 2 Paseos en las experiencias seleccionadas. En Nuevo Hotel Plaza te ofrecemos habitaciones con baño privado TV cable, aire acondicionado, Wi-Fi y desayuno bufett. 🏡 Disfruta a pleno de un destino natural con el más diverso shopping a cielo abierto en frontera. 🛍 👉 Consulta más detalles sobre nuestra promo al ☎️ 4474 2309 o al +598 99 877 099. Promoción válida desde el 16/09/2022 hasta el 03/12/2022. @direcciondeturismoderocha
 
«Pedimos a través de la alcaldía para hacer esta intervención con las letras porque nos pareció importante porque es la entrada de Chuy».
 
«Los estudiantes de la licenciatura de enfermería que están acá haciendo la práctica fueron los encargados de hacer esto que quedó espectacular».
 
«La idea es que la gente se acerque a hablar un poquito del tema. Charla un poco de como prevenir, e cuáles son los factores de riesgo, qué podemos hacer y que la población que está en etapa de controles (explicarles) como se dan los controles».
 
Cuando el cáncer es detectado precozmente es mucho más probable que se pueda lograr resultados positivos. «Mañana vamos a hacer un poquito eso, los talleres de autoexamen de mama que se va a hacer en la carpa, hay una actividad física, se está promoviendo la alimentación saludable y se va a hablar un poquito de cáncer de mama, sobre todo tips ijmportantes a tener en cuenta. Esa es la idea, que la gente se quede con una ideas claras de que cosas podemos hacer para mejorar».
 
«Mañana (martes 18) de 9 a 4 de la tarde en la Plaza (Artigas). Esto no va dirigido solo a mujeres, sino al público en general ya que vamos a estar hablando no solo de cáncer de mama sino de cualquier estilo».