fundación a ganar
ALEJO UMPIERREZ: DOS HECTÁREAS Y FRACCIÓN PROPORCIONA LA IDR PARA MEVIR
El Intendente Alejo Umpierrez, como autoridad departamental, acompañó la visita de las autoridades de MEVIR y el MVOT a Chuy para anunciar la apertura del programa en nuestra frontera.
 
«Estamos muy contentos de venir a anunciar el segundo núcleo de MEVIR que se va a construir en este período de gobierno en Rocha. Va a venir un tercero que va a ser para Villa Velázquez lo cual va a ser un récord histórico en un mismo período de gobierno tres MEVIR en un mismo departamento».
 
pinturas en chuy
Combina Tienda de Pinturas te propone una línea de tres invencible. Con esta formación el éxito está asegurado. Aqua Flex Membrana Térmica 20 + 4 kilos a 4170 pesos. Aqua Cielos sobre hongos 3.6 litros a 671 pesos. AquaLux 1 litro a 482 pesos ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres! #DescubríTuColor con #Combina
 
«Alegrarnos porque también que Chuy tenga su núcleo MEVIR es parte de un proceso político que a veces la gente no lo sabe. Nosotros participamos de la LUC como presidente de la comisión del Parlamento. Ahí dentrom hoy (ayer) justamente se cumplen 6 meses de que quedó firne, donde se dijo que iban a pasar cosas horribles y no pasó nada y esta es una de las cosas buenas que pasó por la LUC. Se levantó el tope de 5 mil habitantes a 15 mil y eso permitió que nosotros fuesemos a hablar a MEVIR para pedir el primer MEVIR para Chuy».
 
«MEVIR no tenía terrenos en Chuy. La IDR le proporcionó, le donó mediante la Junta Departamental 2 hectáreas y fracción en la zona del IAE donde se van a construir 50 viviendas. Nos demanda más de 200 mil dólares en movimiento de tierras que paga el Gobierno Departamental amén de luego hacer calles e iluminación. Y después el trabajo de la gente porque esto se hace con la gente que logra tener con su propio trabajo una hermosa vivienda que le da la garantía de tener un techo para toda la vida si así lo desea».
 

ACCESOS EN ZONA DEL IAE

La expansión del territorio exige también la articulación para los accesos que demandan los pobladores., por ejemplo la salida hacia ruta 19. «El tema de la salida hacia la ruta es todo un problema por los temas de tránsito y porque además tiene que ser autorizado por Ministerio de Transportes y Obra Pública porque la faja del costado de la ruta no es propiedad de la IDR sino de dicho ministerio».
 
«Se le está hablando todo ello, la posibilidad de la salida de los núcleos ya existentes y bueno negociando porque además la ruta va a tener una modificación en breve con un ensanchamiento y en el marco de todo eso se piensa hacer esos accesos».
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

SE EJECUTARÁ GARANTÍA PARA LAS CALLES QUE SE INAUGURARON RECIENTEMENTE

De las 40 calles que se inauguraon recientemente se ha podido observar en varias de ellas existe un rápido deterioro. «Voy a recorrerlas porque yo la recorrí y las filmé hace un mes y pico atrás y las 40 calles están bien. Hagamos la excepción correspondiente en las intersecciones de Samuel Priliac como Leonardo Olivera o Gastón Arimón. Las calles hechas a nuevo esas cuadras están bien. Las que presentaban problemas son las que fueron recicladas y que aparentemente se hicieron con problemas de temperatura».
 
«La empresa tiene responsabilidad de ello. Incluso se hizo un badén al lado de la iglesia donde existía un problema a perpetuidad. Ahora ese problema se solucionó con un badén que en vez de ser de bitumen es de hormigón y las intersecciones y las calles que presentan defectos se van a hacer porque están todas en garantía y la empresa es responsable de la obra».
 

ACCESOS A BARRA DE CHUY

«La ruta hacia la Barra forma parte de todo un tema complejo que estamos haciendo con el ministerio (de transportes). Son 11 kilómetros con un millón de dólares y medio para hacerlo en serio, porque pintarlo no. Pintarlo lo podemos pintar y lo pintams ahí, eso sí, no va a durar nada. Va a pasar como lo que pasó antes. Queremos hacer algo en serio».
 
«Seguimos en negociación con el ministerio a ver si podemos sacar eso y ojalá podamos tenerlo a la brevedad. Rocha es turístico pero un millón y medio de dólares hay que tenerlo. Entonces cuando tengamos la guita vamos a hacerlo y estamos negociando con el ministerio porque realmente no nos da el bolsillo para hacerlo nosotros».
 
«Cuando llegamos queríamos ampliar la red de bituminización pero llegamos y nos encontramos con que el bitumen de todo el departamento hecho durante las administraciones anteriores se encontraba en el límite de la vida útil y estallando en todo lado. Entonces en vez de ampliar la red de bitumen tuvimos que volver a trabajar sobre el bitumen hecho porque no era de buena calidad».
 
 

FUNDACIÓN A GANAR

En el mes de agosto el diputado del Frente Amplio Gabriel Tinaglini realizó un pedido de informes al Tribunal de Cuentas para conocer el monto y los mecanismos de pago a la fundación, según públicó La Diaria hace dos días atrás.
 
Al respecto Umpierrez indicó que «los montos destinados no se los lleva la Fundación A Ganar, lo cobran los trabajadores y cobra un costo de administración que creo que es un 3% y el dinero va a los trabajadores o sea no lo lleva la Fundación A Ganar».
 
«La gente tiene trabajo, eso es lo importante. Hay 235 personas que hoy gracias a la Fundación A Ganar están trabajando en el departamento. Además ha significado un ahorro y un costo que desde el 1 de febrero hasta el 30 de agosto le representó 150 mil dólares a la IDR. Sin que ningún trabajador perdiera su trabajo y sin que ningún trabajador viera perjudicado su trabajo. La IDR con eso va haciendo ahorro para hacer obras o sea que el resto, charamusca».