mvot
MINISTRO INTERINO DE VIVIENDA TABARÉ HACKENBRUCH VISITÓ CHUY
El Ministro Interino de Vivienda y Desarrollo Territorial, Tabaré Hackenbruch visitó Chuy en representación de la titular de la cartera Irene Moreira.
 
En su visita agradeció que debido a la LUC hoy se puede contar con este programa en nuestra frontera. «Gracias a la LUC quedó aprobada permitió ampliar el ámbto de MEVIR lo cual permitió estar actuando hoy en Chuy justamente».
 
restaurante en chuy
En Al AQSA Restaurante y Pizzería te ofrecemos Servicio de Delivery de Jueves a Sábado de 18 a 24 horas para disfrutar de nuestro menú en la comodidad de tu casa. #AlAqsa #chuytupróximodestino #cocinaárabe #pizzería
 
«Queremos destacar lo que ha sido el trabajo con la Intendencia de Rocha, también con la Alcaldía y junto con la Junta Departamental. Este un trabajo interinstucional con diversos organismos y niveles de gobierno lo cual permite que vengamos a territorio a dar solución a 50 familias. Sabemos que son más los que la precisan pero principio tienen las cosas y este es el primer plan en la historia de Chuy».
 
Conocido es que el crecimiento población en nuestra localidad fronteriza, justamente por características intrísecas de una frontera, es exponencial. Llegan a vivir a Chuy gente de otras partes de Uruguay y también corrientes migratorias del exterior. Ello eleva la demanda de vivienda.
 
«Uruguay es un país que históricamente ha sido de migrantes. Sin dejar de desconocer lo que han sido las etnias originarias nuestras, que estaban antes de la colonización indudablemente nuestro país fue de migrantes».
 
«Mis tatarabuelos vinieron de Düsseldorf​, más acá desde Italia y ahora y hoy estamos teniendo una fuerte corriente migratoria de países de América Latina y a nosotros eso nos enriquece, nos fortalece y nos pone muy contentos».
 
«Indudablemente a veces las respuestas son un poco más tarde de lo que la gente necesita. A veces la respuesta o los tiempos del Estado no son con la rapidez con la que se producen estos procesos migratorios».
 
folletos
¡PROMOCIONA EN PRIMAVERA!
FOLLETOS DE GRAN CALIDAD A GRAN PRECIO
Volantes en Papel couché 80gr brillante. Full color frente y verso. Tamaño 10x14cm. Diseño Incluido.
1000 unid. a 2600 pesos.
2500 unid a 2800 pesos.
5 mil unid. a 4400 pesos.
10 mil unid. a 8200 pesos.
#chuytupróximodestino #chuyoriental #folletos #folletospublicitarios #vacacionesdeprimavera
 
«Ahora estamos trabajando en la Ciudad Vieja (Montevideo) en la instalación con el BID y el Plan de Mejoramientio de Barrios para un lugar de acogida a los inmigrantes, para que en esa primera llegada tengan todos los programas que tiene el Estado para ayudar en cuanto al asentamiento ya que el tránsito o el asentamiento en nuestro país sea lo mejor posible».
 
Hace no mucho el Senador Manini Ríos señaló que los uruguayos que participan de los planes de viviendas sociales terminan pagando tras 25 años cuatro o cinco veces el valor de los inmuebles donde viven.
 
Ante ello el ministro indicó «que lo que dice el Senador Manini Ríos lo compartimos plenamente. Nuestro país a través del costo financiero y de diferentes unidades indexadas o reajustables le ha permitido a la gente acceder a la vivienda, pero también cuando termina después de 25 años de pagar ha pagado varias veces el costo de esa vivienda».
 
«Eso se refiere a algunos planes que en su momento tenía el Banco Hipotecario o el Ministerio de Vivienda. No es el caso de MEVIR que es una cuota tremendamente subsidiada y no es el caso del sistema cooperativo que también tiene una cuota muy subsidiada como recién decía el presidente de MEVIR. Pero si es cierto que en nuestro país, esas hipotecas a largo plazo terminan siendo muy onerosas para las personas cuando termina de pagar».