gabriel tinaglini
MILTON CORBO HABLA AL RESPECTO DE POLÍTICAS DE FRONTERA Y NUEVA LISTA NEGATIVA PARA LOS FREE SHOPS
Recientemente el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó en medios nacionales la intención del ejecutivo de profundizar sobre las políticas de frontera a nivel comercial e indicó que vienen trabajando en un proyecto que mejoraría las condiciones de los comercios fronterizos a través de exoneraciones tributarias.
 
TodoAqui.uy conversó con el Diputado de Rocha Milton Corbo, quien conforma la Comisión de Políticas de Frontera con Brasil en la Cámara de Representantes, al respecto.
 
free shops chuy
Cerveja entre amigas é mais do que uma cerveja. É um momento para compartilhar. Temos as melhores marcas e em diferentes apresentações para sua diversão. Visite Chuy e viva a experiência. #FreeShopsChuy #chuytupróximodestino #cerveja #amigas #promoções
 
«Han habido varias propuestas que se están tratando de afinar. Algunas de ellas ya pasaron al Ministerio de Economía a los efectos de lograr con alguna medida de tipo nacional vinculadas a lo que son precio, impuestos, mejorar la competitividad de los comercios del lado uruguayo con respecto a lo que es Brasil», manifestó Corbo.
 
«Desde el punto de los free shops, hay un hecho muy importante que quiero destacar porque trabajamos en eso bastante. Es un viejo reclamo que hacía la asociación de free shops en el sentido de tener una lista positiva, diciendo lo que se podía vender, lo que ellos reclamaban porque es mucho más ágil y permite ampliar y actualizar todo lo que es la oferta desde el punto de vista de los free shops, la lista negativa, es decir lo que no se puede vender», explicó el representante por Rocha.
 
Ante la preocupación de que esto afecte el funcionamiento del resto de comercio que no es free shop, Corbo indicó que no sería así, porque «todo lo que se venda en los pequeños comercios de la frontera está en la lista negativa. Esos productos de consumo básico fronterizo y los vende el comercio del lado uruguayo, eso no está incluido en la venta que hace el free shop».
 
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos
 
«Lo inscribo en el marco de lo que es el turismo de compras y en la competencia que vamos a tener del lado brasileño con la instalación de las Lojas Francas que pueden vender prácticamente absolutamente todo, incluso los productos que venden los propios comercios brasileros. Esa sí va a ser una competencia complicada y este tipo de medidas comienzan a ayudar».
 
«Ya mirando el turismo a nivel de Chuy, también pensamos en que puedan vender al uruguayo determinados productos, no todos, pero productos que son importados con lo que el comercio local no compite whisky, pequeños electrodomésticos o una serie de cosas más que puedan vender y que permiten que el uruguayo cuando venga puedan comprar en vez de lo que van a ser los free shops brasileros, lo haga en los free shops nacionales».
«Hoy por hoy se puede comprar en China, Estados Unidos o Europa a través de una tarjeta. Lo pueden hacer todos los uruguayos por un monto determinado. ¿Por qué no hacer lo mismo en lo que son las tiendas locales?».