feria de sabores
¿QUÉ SE COCINA EN ROCHA? - III EDICIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA DE SABORES DE ROCHA EN LA PALOMA
En el mes aniversario de La Paloma por sus 148 años, Sabores de Rocha invita a festejarlo con su 3er Feria Gastronómica. Productores, cocineros y comensales se unen para celebrar el encuentro que tendrá como fecha el domingo 25 de septiembre de 12 a 20 h en el Skatepark – Plaza España.
 
El evento, organizado por La Corporación Rochense de Turismo (CRT), Dirección deTurismo de la Intendencia de Rocha junto al Municipio de La Paloma, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay y el Club de Leones Rocha Sol Naciente, será de entrada libre eligiendo nuevamente como escenario del Skatepark en la icónica Plaza España, la cual tomará color a lo largo de la jornada.
 
taller de vidrieras
DISEÑO Y ARMADO DE VIDRIERAS EN CHUY. El Centro Pymes de Rocha en articulación con el Centro Comercial Regional de Chuy, invitan a los comercios de la región a realizar la capacitación y asesoramiento en «Diseño y armado de vidrieras» que se realizará en la ciudad de Chuy. https://www.chuytuproximodestino.com/…/diseno-y-armado…/
 
Productores y restaurantes nucleados en la CRT del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación en un gran circuito de sabores. En alianza, se acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona.
 
Más de 20 propuestas gastronómicas y productivas se reúnen para celebrar un encuentro que tiene como propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina y el arte.
 
Quien visite la feria podrá degustar platos y productos con opciones de pesca, mariscos y moluscos de Rocha, carnes, vegetarianos, reino fungi, frutos nativos, quesos artesanales, helados, dulces, aceite de oliva ,miel, café y chocolate, kombucha, conservas con los más exquisitos frutos nativos, cervezas artesanales, tragos de autor, vinos y otras bebidas.
 
De la mano de referentes de la pesca y la gastronomía, se cocinará en vivo una receta de mar.
 
Se realizarán intervenciones artísticas reflejando la diversidad y muestra de la oferta de entretenimiento del balneario. Artistas invitados: Santiago Calero, Circo Valijero y muchos más.
 
Los habitués del espacio de skatepark realizarán una demostración de habilidades a través del juego, la diversión, el freestyle con muchos premios.
 
Durante la jornada se presentan los músicos: Jaso, DJ Raca y el cierre el evento contará con la participación de Paola Dalto reconocida DJ y productora de las fiestas más populares y divertidas del Uruguay.
 
En este evento y a través de la participación del Club de Leones Rocha Sol Naciente quien estará colaborando con la organización y servicio, que se volcará a una obra benéfica en la ciudad de La Paloma.