chuy tu próximo destino
SE REALIZÓ EL SEGUNDO WORKSHOP DESTINO BINACIONAL CHUY-CHUÍ-SANTA VITÓRIA DO PALMAR
Con amplia concurrencia se desarrolló el II taller «Definición de futuras acciones del Destino Binacional Chuy-Chuí-Santa Vitória do Palmar» a cargo del Ministerio de Turismo de Uruguay, co_organizado por el Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC) y el apoyo de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura (CBTC).
 
En la tarde del martes 9 de agosto, en el Centro Cultural de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo de Chuí (SMECT), se avanzó sobre un plan de acción a corto plazo para la gestión del destino turístico binacional 2022-2023.
 
cbtc
Chuy Tu Próximo Destino
 
La primera acción fue validar la Visión del destino binacional. Luego se abordaron los 5 ejes de trabajo desarrollados en el primer taller y se presentó una propuesta para la estructura de gobernanza.
 
A su vez, la Universidad Federal de Rio Grande (FURG) realizó una presentación sobre 4 ejes de acción que ofrece para el desarrollo del turismo a mediano y largo plazo en la región.
 
Participaron el Cónsul de Uruguay, Secretario y técnicos de la Prefectura de SVP y Chuí, Alcaldesa y personal del Municipio de Chuy, Asociación Comercial de SVP, Centro Comercial Regional de Chuy, Asociación de Free Shops, Corporación Rochense de Turismo, Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, profesores de FURG, empresarios y profesionales de la región.