streaming
WARNER FUSIONARÁ HBO MAX Y DISCOVERY+ EN UNA ÚNICA PLATAFORMA
Ocurrirá a partir de 2023, tal y como se venía tanteando antes de las fulminantes decisiones de estos últimos días.
 
Este jueves se celebró una conferencia muy esperada (y temida) a cuenta de los recientes movimientos de Warner Bros. La fusión de WarnerMedia con Discovery, luego de la separación del primer conglomerado frente a AT&T, se hizo efectiva hace meses pero en los últimos días se está atisbando cuáles son sus grandes consecuencias (más allá de los despidos y bailes de puestos).
 
 
 
David Zaslav, nuevo consejero delegado tras la fusión, se ha erigido como el protagonista vocal de un paquete de medidas desconcertantes, entre las que destaca la cancelación del estreno de Batgirl aun cuando ya estuviera rodada. Para la conferencia de ayer se esperaban otros anuncios revulsivos, pero no ha sido así del todo.
 
De hecho, el gran titular que extraemos de ella es algo que se venía anticipando desde la fusión, como es la intención de que eventualmente HBO Max (servicio de streaming de Warner) se fusione con Discovery+.
 
Se desconocía cuándo ocurriría exactamente, pero en el marco del evento Zaslav, junto al presidente de streaming global e interactivo JB Perrette, ha confirmado que la operación se haría efectiva a partir de 2023.
 
En verano de 2023, así las cosas (y luego de una breve temporada en la que se oferten paquetes para posibles suscriptores con ambas plataformas disponibles), HBO Max y Discovery+ serán uno, en sintonía al nombre que ya ostenta la empresa madre: Warner Bros. Discovery.
 
La fusión se extenderá a Latinoamérica en otoño del mismo año, y lo mismo ocurrirá en Europa a principios de 2024, de modo que en España parece que aún quedan cerca de dos años para que la plataforma se funda. Hoy día, en nuestro país, HBO Max cuesta 8.99 euros al mes/69.99 al año, mientras que Discovery+ (de muy reciente implantación) cuesta 3,99 euros al mes/35.99 al año.
 
Discovery+, recordemos, es una plataforma cuyo contenido estrella radica en documentales y reality shows, poblado por marcas como Animal Planet, Travel Channel, Food Network, Discovery Science o los documentales de la BBC.