chuy
EJEMPLO BILATERAL: UTU E IFSUL DE BRASIL PROYECTAN NUEVOS CURSO BINACIONAL
La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU y el Instituto Federal Sul Río Grandense (IFSUL) de Brasil proyectan realizar un curso de Turismo Binacional, que permitirá a sus egresados trabajar en cualquiera de los dos países, como ya lo habilitan los otros cursos que se realizan.
 
En tal sentido, el secretario docente de UTU, Prof. Osvaldo Rodriguez, visitó la pasada semana el Instituto Federal Sul Río Grandense, ubicado en Yaguarón (Brasil), donde realizó una recorrida por el lugar y se reunió con autoridades educativas del centro de estudios.
 
protector de madera
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres!
#DescubríTuColor con #Combina.
 
Los cursos binacionales se desarrollan en la frontera de Rivera y Santana do Livramento, y en la de Río Branco (Cerro Largo) y Yaguarón. Tienen estudiantes de ambos países: 50 % de uno y 50 % del otro, y los profesores también son de Brasil y de Uruguay.
 
En la Escuela Técnica Superior de Rivera y en el Polo Educativo Tecnológico Rivera se llevan a cabo bachilleratos y cursos terciarios junto al campus de IFSUL de Santana do Livramento.
 
Los bachilleratos (Educación Media Tecnológica) son: Agrario, Electroelectrónica, Informática para Internet y Sistemas de Energías Renovables. Las tecnicaturas (Cursos Técnicos Terciarios) son: Forestal, Gastronomía Binacional, Logística Binacional y Sistemas de Energías Renovables.
 
Por su parte, en la Escuela Técnica de Río Branco y en el IFSUL de Yaguarón se dictan dos Cursos Técnicos Terciarios: uno en el área de Construcción y el otro se trata de un secretariado bilingüe (español–portugués), ambos en el turno nocturno.