manini ríos
MANINI SOBRE REESTRUCTURA DE LA DEUDA: "ESTAMOS PERMITIENDO QUE LOS MÁS FRÁGILES SEAN EXPOLIADOS POR FINANCIERAS INESCRUPULOSAS"
«Nosotros presentamos un proyecto de ley sobre la reestructura de la deuda de las personas físicas. Hace poco días nos enteramos de boca del propio preidente del Banco Central del Uruguay que en el país hay 633 mil deudores irrecuperables y por la empresa que maneja el Clearing nos enteramos que hay un millón de uruguayos en el Clearing».
 
«Creo que esos números son realmente alarmantes, nos tienen que preocupar a todos. Preocupantes es la realidad que en definitiva es consecuencua de políticas que se han permitido en las cuales se permite que una financiera cobre intereses superiores al 150% en un país donde la inflación no llega al 10%».
 
free shops chuy
Comece o dia com o pé direito. Nada melhor que um bom café da manhã acompanhado de deliciosas torradas. Temos sempre as novidades que se destacam em pequenos electrodomésticos para compartilhar em casa. Visite Chuy e viva a experiência. #FreeShopsChuy #chuytupróximodestino #torradeira #pequenoseletrodomésticos #promoções
 
«Creemos que eso es gravísimo. Lo hemos planteado. Queremos que se haga un proceso de reestructura de la deuda, un acuerdo entre acreedor y deudor».
 
«Muchas veces el deudor recibió un préstamo de 30 o 40 mil pesos, pagó un par de cuotas, después no pudo pagar más porque perdió el empleo o por la causa que fuera y hoy; dos años después, debe 200 o 300 mil pesos o más».
 
«Creemos que eso no puede ser aceptado así calladamente por las autoridades. Estamos permitiendo que los más frágiles de la sociedad sean expoliados por financieras inescrupulosas».
 
«Nuestro proyecto busca la reestructura y si no hay acuerdo, bueno un proceso de concurso similar al que hacen las empresas y si tiene que quebrar la persona física, quiebra y reiniciará su actividad económica luego de un lapso determinado. Podrán haber mejores propuestas pero lo que no podemos hacer es ignorar un tema de esta magnitud».
 
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos

¿QUÉ PASA CON EL SECTOR PÚBLICO?

«Hemos denunciado podríamos llamarle esa usura desde el Estado. Podemos agregarle (al Banco de Previsión Social) al Banco Hipotecario, gente que ha pagado su casa con creces y sigue debiendo y nunca termina de pagar. Ahí también hemos asentado un proyecto de ley».
 
«Nuestros proyectos muchas veces tienen la resistencia de quienes se sienten afectados en sus intereses. Van a las comisiones y plantean escenarios dantescos. Que si esto se aprueba se va a perder el crédito, que la gente humilde no va a tener más crédito».
 
«Realmente no creo si lo que tienen hoy es crédito o una amenaza permanente para terminar enterrados hasta la manija. Creo que acá hay que mirar el problema integramente».
 
«Lo que hacemos con nuestros proyectos es poner arriba de la mesa problemas que todos saben que existen y parece que nadie se anima a plantear».