cabildo abierto
MANINI SOBRE PROYECTO DE PRECIOS DE FRONTERA: "SE HA DEMORADO MUCHO"
El Senador Guido Manini Ríos conversó con la prensa en su reciente visita a Chuy y se refirió a las políticas de frontera, al proyecto que continúa en tratamiento en el Senado y en Diputados y a la necesidad de puestos de trabajo para que los pobladores no deban viajar a otros departamentos para trabajar.
 
«Fuimos los primeros que presentamos un proyecto de precios de frontera que iba por el lado de la exoneración tributaria a los productos que se venden de este lado en el entendido de que eso no significaba una renuncia fiscal porque en realidad cuando hay diferencia de precios la gente compra del otro lado».
 
Si con Los Panchos va a viajar, seguro lo va a disfrutar.
 
«Estimulando el comercio del lado uruguayo se podían generar puestos de trabajo con los consiguientes aportes y mejoras en las cuentas públicas».
 
«A ese proyecto se le agregó un proyecto de otro partido, que iba por otro tema, se los unió a los dos y todavía está en tratamiento por las autoridades económicas que son quienes tienen la potestad de modificar todo el tema tributario, no lo puede hacer el parlamento y se ha demorado mucho».
 
«Queríamos que se solucionara antes de que terminara la pandemia, sobre todo por la frontera con Argentina que es la que está más afectada en estos momentos por la abismal diferencia de precios que hay».
 
«Estamos procesando el proyecto a nivel de la comisión de hacienda del Senado. Pensamos que va a terminar con un proyecto de ley que va a mejorar las condiciones pero indudablemente que nunca se satisface lo que nosotros planteamos inicialmente».
 
«Estamos en la expectativa de que haya pronto un proyecto aprobado, pero sobre todo creemos que lo más importante no son los precios de frontera, son las políticas de frontera, generar puestos de trabajo en la frontera, que la gente de cada lugar de frontera no tengan que irse para conseguir un trabajo».
 
«Creemos que eso es esencial y para eso hay políticas que se tienen que aplicar, como políticas de zona franca, de estímulo tributario a empresas que se radiquen en la zona. Creo que por ese lado van las políticas de frontera, atendiendo la realidad, no necesariamente de Chuy sino de toda la frontera en general».