asse chuy
MANINI SOBRE FALTA DE MEDICAMENTOS Y ESPECIALISTAS EN HOSPITAL DE CHUY: "ES UNA REALIDAD DEL INTERIOR"
El Senador Guido Manini Ríos vistó Chuy y tuvo un paso por el Hospital que opera en nuestra frontera. Pudo visibilizar las demandas que tienen los usuarios en cuanto a la falta de medicamentos y coordinación con especialistas. También se refirió a la próxima ampliación de las instalaciones.
 
«Es real, creo que es común a muchos centros de salud la carencia de especialistas, es una realidad del interior del país a la que hay que revertir. Hemos tenido propuestas para obligar a aquellos que se reciben a hacer un período en el interior de la república antes de radicarse en la capital, pero claramente todavía estamos en un debe grande».
 
protector de madera
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres!
 
«Yo lo que vi en el hospital, primero que nada, carencias edilicias que están en proceso de ser subsanadas. Se está iniciando un proceso licitatorio, nos dicen que a principio del año que viene comenzará la construcción de la ampliación del hospital, ya están comprometidos los recursos, lo cual es una buena noticia.
 
«Vi gente con ganas de trabajar que están haciendo con los elementos que tienen hoy lo posible para dar la mejor atención a una población de usuarios que ha crecido mucho. Hay más de veinte mil usuarios en el hospital que indudablemente obedecen a una realidad que no es la que estaba prevista hace un tiempo aquí en Chuy. Creemos que hay que contemplar esta nueva realidad».
 
«Vi gente que está tratando de hacer el trabajo de la mejor manera posible con ciertas carencias edilicias, problemas con el abastecimiento de medicamentos que se ha generalizado por una crisis que hubo en uno de los principales laboratorios que son proveedores de ASSE que se ha subsanado pero que mientras tanto genera cierta distorsión».