sistema carcelario
MANINI SOBRE PRESOS: "DEBEN TRABAJAR 8 HORAS TODOS LOS DÍAS"
El Senador Guido Manini Ríos, durante su encuentro con la prensa, en su última visita a Chuy, se expresó sobre la actualidad del sistema carcelario y los presos que se libera mensualmente.
 
«Todos los meses, en promedio se liberan unos 500 presos que han cumplido su condena. La gran mayoría de ellos no están rehabilitados. Nosotros lo sabemos, lo saben todos».
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.
 
«El Estado implementa planes de trabajo voluntario, de educación, que está perfecto, ese es el camino. Nosotros decimos que hay que ir mucho más lejos y mucho más rápido. El trabajo tiene que ser obligatorio. Los 14 mil presos tienen que trabajar 8 horas, seis días a la semana mientras les dure la condena».
 
«Es la única forma de que el preso adquiera hábitos de trabajo que tal vez no tuvo la oportunidad de tener antes en su vida y que adquiera alguna habilidad, porque va a estar trabajando en algo que le va a dar un conocimiento; así sea fabricando pan, ladrillo, en una herrería, en un taller, en una talabartería o en la huerta. Eso creo que es la condición principal para que luego no sea un reicidente».