Roque Baudean
GRAN PRESENCIA DE MEDIOS DE PRENSA EN WORKSHOP DE URUGUAY REALIZADO EN PORTO ALEGRE
Con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes de Rio Grande do Sul hacia Uruguay, el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo realizaron recientemente en el hotel Hilton de Porto Alegre el workshop «Experimente o Uruguai» dirigido a medios de prensa y operadores turísticos brasileros.
A juzgar por la amplia presencia en el evento de los principales medios de prensa televisivos, prensa escrita e influencers de Río Grande del Sur, sumados a un buen número de agentes de viajes de Porto Alegre, se puede confirmar que el interés de los gaúchos por visitar Uruguay es muy grande.
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.
 
Los siguientes medios brasileros realizaron la cobertura del evento: Zero Hora, Jornal do Comercio, TV Band, Rede Pampa, Radio Pampa, Cafe&viagens, Site Passageira, magazine One & Only, Rede Opiniao, Correio do Povo, Viver para Comer, Jornal O Sul, Portal Coleitiva, Jornal Sierramar, PortoCultural, magazine Sabores Do Sul, sumados a 14 influencers especializados en viajes y gastronomía.
 
Además se realizó una rueda de negocios, en donde los operadores brasileros se reunieron con 24 empresas turísticas uruguayas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, para negociar la contratación de alojamientos y servicios turísticos durante vacaciones de julio y el resto del año.
 
El evento estuvo encabezado por el Director Nacional de Turismo Roque Baudean. A la delegación se sumó un uruguayo que es idolatrado en Brasil, el ex futbolista Diego Lugano, que no solo aportó mucha simpatía y buena onda al evento, sino que al finalizar el mismo pacientemente aceptó sacarse fotos con todos los asistentes.
 
El Director Nacional de Turismo Roque Baudean, a lo largo de su trayectoria turística en el sector privado, visitó infinidad de veces muchas ciudades brasileras, de modo que conoce muy bien el mercado del vecino país, y su presentación fue muy celebrada por los operadores y periodistas presentes.
 
Colonia, Maldonado y Rocha presentaron su oferta turística a los agentes de viajes locales. La presentación, que destacó los valores y productos uruguayos más apreciados por los brasileros, como la seguridad, las carnes uruguayas, los vinos y los mercados gastronómicos, fue preparada por el equipo de Marketing del Ministerio de Turismo.