director de intendencia
GARÓFALI SOBRE DIVERSIDAD EN URUGUAY: "A NIVEL CULTURAL TENEMOS MUCHO TODAVÍA PARA HACER"
A propósito de la reunión de la Comisión Nacional de Turismo LGBT+ en Chuy, Todoaqui.uy conversó con Álvaro Garófali, responsable del Departamento de Diversidad de la Intendencia de Rocha (IDR).
El magister asistió a la actividad del sábado debido a reuniones pactadas con anterioridad para el día viernes. Sin embargo tres miembros de dicho departamento participaron de la jornada de trabajo en la víspera.
 
chuy oriental
¡PROMOCIÓN! TAJETAS DE PRESENTACIÓN Tarjetas en Papel couché 250gr. Full color frente y verso. Barniz total al frente. Tamaño 9x5cm. Diseño Incluido al gusto del cliente. 250 unid. a 1400 pesos. 500 unid a 1700 pesos. 1000 unid. a 1900 pesos. 3 mil unid. a 3500 pesos. 5 mil unid. a 5200 pesos. #tarjetasdepresentacion #cartoesdevisita #Chuy #chuyoriental #ChuyTuPróximoDestino #TarjetasPersonales
 
«Es una instancia que creo que la merecía Rocha para crear las bases para hacerun manual de buenas prácticas sobretodo en turismo LGBT y en todo el trabajo que venimos haciendo a través del departamento sobre las mesas de diversidad departamental».
 
«Como tú bien lo dices, el trabajo con los centros comerciales, con los colectivos es importantísimo. Esto no lo hacemos solo en el gobierno departamental».
«No me canso de nombrarlos porque realmente es un orgullo par Rocha. De los 19 departamentos, solo dos: Montevideo y Rocha, tenemos un departamento de diversidad y por supuesto el impacto que tiene esto a nivel turístico y más un departamento como Rocha».
 
«Hay que hacerlo cada vez má amigable, totalmente libre de estigmas y de estigmatización. Hay temas que trabajarlos. Todavía hay una brecha entre el marco jurídico importantísimo y de avanzada que tiene Uruguay, de los mejores del mundo, pero a nivel cultural tenemos mucho todavía para hacer».
 

¿LA MARCHA DE LA DIVERSIDAD BINACIONAL EN CHUY?

Al parecer, según conoció Todoaqui.uy, los colectivos se estarían planteando realizar este año la marcha de la diversidad en nuestra frontera y ya que llegarían hasta aquí podría convertirse en binacional. Esto es una posibilidad que Garófali ve con buenos ojos.
 
«Se viene la marcha, lo estás anunciando, pero vamos a esperar un poquito a concretar todo con los colectivos. Me gustaría que fuesen ellos los que lo anuncien y avisen a prensa, pero se está trabajando en ello y creo que Chuy se lo merece. Salir un poco de siempre en Rocha capital y me parece que Chuy en este tipo de cosas, hablando de descentralización, hasta en esto también».