amenazas
TRES MESES Y CINCO DÍAS POR DESACATO AGRAVADO EN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ROCHA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.
El día 21 de mayo de 2021, denunció una mujer mayor de edad, que se encontraba abrumada por su expareja, quien la hostigaba de distintas maneras. En aquella oportunidad la Justicia dispuso medidas de coerción para el indagado, así como colocación de tobillera electrónica.
 
Si con Los Panchos va a viajar, seguro lo va a disfrutar.
 
La desconexión se realizó en el mes de agosto de ese año, continuando vigentes las medidas. Posteriormente, se concurrió nuevamente al domicilio de la víctima, debido a que su expareja concurrió al lugar amenazándola de muerte. Se procedió a la detención del denunciado, y su posterior conducción a sede judicial.
 
Luego de las instancias respectivas, el día 17 de noviembre la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por por el plazo de 90 días.
 
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.F.A.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de tres meses y cinco días de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.