prefecto de Chuí
MARCO ANTONIO SOBRE CONVENIO BINACIONAL: "ES UNA BASE LEGAL PARA PODER TRABAJAR TRANQUILOS"
Todoaqui.uy charló con el Prefecto de Chuí, arco Antonio Barbosa, al respecto de la firma del convenio binacional que se recientemente sustrajeron Uruguay y Brasil para el desarrollo y trabajo cooperativo entre las ciudades de Chuy, Santa Vitória do Palmar y el municipio en mención.
«Es un marco histórico que conseguimos considerando una ciudad sola», manifestó el prefecto. En asociación con Eduardo Calabuig, con Alejo Umpierrez y con Welligton Bacelo «hemos firmado un convenio para que aquellas acciones que hicimos en ‘Maio Amarelo’, en la Plaza Artigas o del lado brasilero, de concientización de conductores, las de los semáforos sobre las avenidas Artigas y Argentina, las del cantero central, las de balastro, las organizaciones de eventos binacionales, alguna cosa en el estadio», entre otras. «La gente está intentando estas pero quedar en la legalidad».
 
sorteo
COMBINA REGALA 1 TALADRO POR EL DÍA DEL PADRE Participa del Sorteo de un Taladro por el Día del Padre: * Sigue nuestro perfil o Fan Page. * Dale «Me Gusta» a esta imagen. * Etiqueta a 2 amigos en los comentarios o al compartir en tus historias. Fecha del sorteo: Sábado 23/07/2022 🧑‍🎨Tú también #DescubríTuColor con #Combina.
 
«Solo la asociación solamente lamentablemente no podemos porque a veces suceden algunas cosas que tenemos que responder posteriormente. Entonces tenemos el convenio firmado que da un marco históricos para Chuí, Santa Vitória y Rocha».
 
El documento firmado no es vinculante desde el aspecto jurídico, es decir no genera responsabilidades para las naciones en caso sea incumplido por alguna de las partes involucradas.
 
«Exactamente es una base legal para poder trabajar tranquilos, ningún municipio va a ser perjudicado por eso, no hay nada en el documento que genere algún perjucio. Es solamente para poder trabajar legalmente. Hoy tiene que quedar todo en papel y de no ser así te causa un problemas después».
 
Llevando el documento firmado a la realidad tenemos «el semáforo que se colocará en Av. Artigas en Uruguay, Av. Argentina en Brasil y en medio del cantero y va a solucionar el problema de las cuatro avenidas. Es ya es un hecho y está en la fase de aprobación del lado brasilero».
 
Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece
 
Tambien «va a solucionar la burocracia de quien da luz si es ellado uruguayo o el brasilero, quien compra piedra quien no compra. En esos casos esto lo va a solucionar y dará un respaldo para realizar las acciones que Chuí está precisando».
 
Sobre el proyecto de cantero central, «uno de los proyectos más simples, el que se anunció con anterioridad, lo hallamos caro. El más simple puede ser modificado pero ya le pedimos a Liliana Buonomo, Cónsul General de Uruguay en Porto Alegre, para tramitarlo. Ella lo está tramitando con la comisión de límites la autorización que debemos tener para realizarlo».
 
En el momento que se tenga esa autorización ambos lados de la frontera se sentarán a afinar detalles para hacer realidad la remodelación el cantero central que une ambos países.
 
«El proyecto de Lagoa Mirim no es de Chuí, es de Santa Vitória, pero ahí entra el convenio». Esta obra podría fomentar la construcción civil, mejorar la mercadería y el precio de las mismas en los comercios, mejorar la mano de obra y mejorar el nivel de vida de los pobladores.