alcalde de chuy
EDUARDO CALABUIG SOBRE TRATADO BINACIONAL: "LO VAMOS A TRATAR DE LLEVAR A TIERRA"
Todoaqui.uy charló con el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, al respecto de la firma del convenio binacional que se recientemente sustrajeron Uruguay y Brasil para el desarrollo y trabajo cooperativo entre las ciudades de Chuí, Santa Vitória do Palmar y el municipio en mención.
«Decir que es algo que no tiene precedentes, que lo vamos a tratar de llevar a tierra y que no quede en el papel. Hay mucha autoridad comprometida y esa es la realidad. Nosotros vamos a hacer la fuerza que tengamos que hacer de nuestra parte, para tratar de cumplir con aquello que siempre dijimos, que estamos viviendo en un Chuy solo a pesar de que nos divide una línea divisoria imaginaria».
 
pura vida tienda natural
Bombillas de bambú! Artesanales y de producción local. Diferentes longitudes y diámetros. Son reutilizables y tienen una durabilidad de 3 años o más, con una limpieza regular y una conservación adecuada. No trasmiten sabor, ni olor de la caña. Aptas para bebidas frías y calientes. #colorenmate Color en Mate
 
«Vamos a tratar de aterrizar todos los proyectos, lo que se puedan, que sean binacionales y que incluyan también a Santa Vitória como parte de nuestra zona».
 
Para el Alcalde de Chuy, la forma que existe para que todo no quede solamente en buenas intenciones es «luchando, saliendo y no quedándote. Siempre tratando de llegar a las personas que tienes que llegar para que esto se produzca».
 
Para el alcalde, la presencia en Porto Alegre de la Consúl de Uruguay, Lililana Buonomo, es una ventaja por su cercanía y familiaridad con la frontera. «Nos representa muy bien y tiene ese ímpetu de darnos una mano fuerte».
 
«Nosotros, con Marco Antonio, el intendente (Umpierrez) y Wellington también tenemos la fuerza de hacer las cosas en conjuntos y también ayudar a nuestras poblaciones».