dirección de promoción social y bienestar
VICTOR PAEZ: "LA IDR NO TIENE UN SISTEMA DE OLLAS POPULARES, TIENE UN COMEDOR"
El Director de Promoción Social de la Intendencia de Rocha, Víctor Paez, salió a responder las palabras del Diputado del Frente Amplio Gabriel Tinaglini donde se señalaba que existían recortes en el comedor municipal.
«A nosotros nos sorprendieron esas declaraciones que se efectuaron en cuanto había algún tipo de recortes. No hay ningún tipo de recortes en los comedores. Ya ha sido aclarado creo que hasta por el propio alcalde».
 
Combina en Chuy
Ven a Casa da Economía y encuentra lo que estás buscando. ¡Comodidad a tus pies! #LlevaLaEconomíaACasa
 
«Lo que sí hay es una vuelta a la normalidad. Al terminarse la emergencia sanitaria, que nos impedía que la gente pudiera comer en el propio comedor, se utilizó el sistema de viandas durante todo este tiempo. La normalidad es hacer un uso del sistema de comedor como fue creado y como siempre fue utilizado. Es decir la gente que lo necesite va y come allí».
 
«No obstante, y es bueno aclararlo, siempre existieron y siguen existiendo algunas excepciones que tienen que ver con gente que por motivos de movilidad o de salud no pueden concurrir. En este caso el sistema de viandas sigue funcionando».
 

DISMINUCIÓN DE BENEFICIARIOS

«La intendencia no tiene un sistema de olla populares, tiene un comedor, que va mucho más allá de servir un plato de comida. Es decir, nos permite al equipo técnico de promoción social, tener un acercamiento a las personas, tener una llegada y poder abordar la situación que lleva a que esa persona esté utilizando el comedor. Por lo tanto, volver a la normalidad, no posibilta a nosotros conocer la situación y tratar de poder solucionar de fondo».
 
Para acceder al comedor municipal hay que entrevistarse con asistentes sociales que brinda el municipio. «Eso siempre fue así. Durante la pandemia se flexibilizó mucho porque la situación ameritaba. En este caso los controle siguen siendo los que se hicieron siempre».
Sin embargo el número de beneficiarios del comedor disminiyó. «El número ha bajado considerablemente en cuanto a lo que era la entrega de viandas. Ha sido, creo yo, porque había gente que de alguna manera sentían que tenían esa posibilidad de levantar y que ahora han optado por no hacer uso del comedor».
 
«Reitero el comedor sigue brindando el servicio». Para hacer uso de ese servicio lo que hay que «comunicarse con el municipio, la asistenta social hará la visita y hará la recopilación correspondiente, que es muy básica pero que sí necesitamos tener un control y se le da el acceso inmediatamente al comedor», finalizó Paez.