víctor paez
PROMOCIÓN SOCIAL HABILITÓ BUZONERA PARA RECOLECTAR ABRIGO, ROPA Y CALZADO EN MUNICIPIO DE CHUY
La Intendencia de Rocha (IDR), a través de su Dirección de Promoción Social, viene trabajando en una campaña de recolección de abrigo y ropa usada para trasladarla luego a los colectivos se relacionan directamente con las personas más necesitadas.
Al respecto, Víctor Paez, director de la cartera que impulsa la campaña, charla con Todoaqui.uy y nos cuenta un poco más. «En esta visita particularmente, acompañando a la directora del departamento de género, que conjuntamente con el resto de equipos de promoción social y de Gestión Ambiental de la intendencia, estamos recorriendo las diferentes juntas locales y municipios del interior, justamente con esta buzoneras que tienen el objetivo de acercar a la población ropa que esté en condiciones y calzado para gente que lo necesite».
 
sushi
En TOP Restaurante e Lanchería tenemos novedades pasa por nuestro local y descúbrela. #Top #Restaurante #ComidaJaponesa #Sushi #Lanchería #Parrilla #Delivery #sushilovers
 
«Desde el año pasado lo largamos en conjunto con el Club de Leones en Rocha, este año la idea fue descentralizar. Ecnontramos esta idea que es poder poner al alcance de la gente estas buzoneras para que puedan tener accesibilidad a la donación».
 
«Ahora lo que nos resta es esperar a que la gente colabore, tratar de difundirlo lo mejor posible para que la gente se entere que están estos dispositivos y después viene la tarea de seleccionar, agrupar la ropa y colaborar. Eso va a ser en conjunto entre el Municipio en este caso con asociaciones de la sociedad civil».
 
«Toda esa ropa que se recolecte y esté en condiciones se van a poner en comunicación con organizaciones que trabajan desde hace mucho tiempo atrás con donaciones de ropa club de leones, rotarios, otras organizaciones que se comprometieron en trabajar y siempre hay pedidos de ayuda de ropa sobre todo en esta época del año y lo que vamos a hacer es que estas organizaciones se encarguen de la distribución».