estafas con criptomonedas
FAKE COINS: VÍCTIMAS EN ROCHA
La Jefatura de Policía de Rocha investiga dos denuncias que involucran directa o indirectamente maniobras relacionadas con este tipo de inversión.
En uno de los casos, una persona que contaba con criptomonedas por un valor de setenta y siete mil dólares, realizó un negocio con un hombre que le pagó por dichas monedas la cantidad de ochenta y cuatro mil dólares. Al concurrir a un local bancario a depositar parte de la suma, se le informó que los dólares eran falsos.
 
Si con Los Panchos va a viajar, seguro lo va a disfrutar.
En el otro caso, una persona vio en una red social una publicidad sobre inversión en criptomonedas, y contactó a los responsables invirtiendo 250 dólares. Pasado un tiempo se comunicó otra persona con él para supuestamente hacer trámites para devolverle el dinero, y obtuvo mediante ingeniería social diversos datos de la víctima, con lo que pudo realizar maniobras que le permitieron obtener mediante estafa la suma de 214.000 pesos.
 
Se realizan averiguaciones y diligencias en procura de la ubicación del o los autores de estos ilícito, para lo que trabaja intensamente personal de la Dirección de Investigaciones Departamental, en coordinación con las unidades nacionales pertinentes.
 
Recuerde que se recomienda NO BRINDAR DATOS PERSONALES ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como FUENTE DE INFORMACIÓN por los autores de este tipo de ilícitos.