mintur
CCRC ENTREGÓ CIFRAS QUE DEJÓ SEMANA DE TURISMO EN CHUY
El Centro Comercial Regional de Chuy, en su proyecto de profesionalizar las acciones turísticas del destino, presentó a sus socios un informe con cifras correspondiente a la Semana de Turismo 2022.
Los datos corresponden al período comprendido entre el 8 y 18 de abril de las localidades Chuy, Puymayen, Barra del Chuy, 18 de Julio y Santa Teresa.
 
ofertas en combina
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres!
62507 visitantes pasaron por Chuy durante estos 10 días. El calculo está basado en aquellos que por lo menos estuvieron 2 horas en nuestra ciudad. El día de mayor afluencia fue el jueves 14 donde nos visitaron 9113 personas.
 
En el caso de los balnearios, Barra del Chuy y Puimayen juntos, fue el sábado 16 donde tuvieron más visitantes, registrando 7105 personas. Para Santa Teresa, la fecha es la misma y fueron 6739 registros.
 

INGRESOS Y EGRESOS DEL PAÍS

Según los datos aportados por el Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migraciones, el total de personas que salieron de Uruguay en Semana de Turismo, hasta eL sábado 16, fue similar a la cantidad que ingresó: entre el 8 y el 17 de abril salieron del país 184.345 personas e ingresaron 202.124 (incluyendo residentes en el país que regresaron).
En 2019 (antes de la pandemia por COVID-19) el número de ingresos al país fue de 238.000 personas, de los cuales el 14% ingresó por frontera con Brasil frente al 15% que lo hizo este año.
 
En 2022, del número total de ingresos 132.894 eran uruguayos, 48.895 argentinos, 9.778 brasileños, 2.172 paraguayos. Lugares de ingreso: Puentes 47%, Puertos 25,5%, Brasil 15%, Y Aeropuerto 10,3%. La Semana de Turismo cerró con menos ingresos al país que en la edición de 2019.
 
Del total de egresos la mayoría corresponde a uruguayos (134 mil) y argentinos (33 mil). Los principales puntos de salida fueron el puerto de Colonia, el paso fronterizo en Paysandú y el puente de Fray Bentos (Río Negro).
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

TURISMO HISTÓRICO

En relación a la afluencia de público en los dos principales sitios históricos de la región, el Departamento de Estudios Históricos aporta los siguientes datos: en el Fuerte de San Miguel el número promedio de ingresos diarios fue de 100 personas, y en la Fortaleza de Santa Teresa asciende a un promedio de 300 visitantes diarios.
 

ALOJAMIENTOS

Con respecto al alojamiento, en servicios socios del CCRC Consultados por medios digitales, en la zona de Chuy, Barra de Chuy y 18 de Julio, la tasa de ocupación en hoteles fue del 50,6%, en casas/cabañas fue del 82,6%. y en camping 4,5%.
 
El promedio de estadía del período fue de 2,9 noches. Los visitantes fueron mayoritariamente uruguayos, con casos muy puntuales de turistas argentinos y brasileños.
 

BÚSQUEDAS WEB

¿Desde dónde nos buscan? Las zonas desde donde se visualizan las mayores búsquedas web dentro del país son desde el departamento de Rocha; le siguen en menor número búsquedas en el sur de Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja.