PROYECTA 2021: CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN SAN VICENTE FC.
Dentro de la inauguración de obras comunitarias, bajo la órbita del Proyecta 2021, también se incluyó la construcción de baños en la cancha del San Vicente FC. Al respecto habla el Presidente del equipo Edgardo Saint Esteven y el Director de Proyectos de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, Álvaro Garófali.
Sain Esteven, rodeado de el vice presidente y de la secretaria del club, confirmó que «es un club que nos une y nos junta el amor por todo esto», señalando la cancha donde las divisiones de menores realizaban sus entrenamientos.
 
ofertas en combina
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres!
«Es un club que no nació ayer sino el año 1943 y que tiene una infraestructura muy grande y que lamentablemente estaba abandonada, por el mismo hecho de que cada uno después se pone en sus propios quehaceres y terminamos dejando en segundo plano todo esto».
 
«Ahora la directiva se ha encausado en refotar el estadio Tito Fernández, que tengan los servicios acordes como para que el equipo de fútbol femenino, el baby fútbol que encaminamos como proyecto a partir del año pasado, las divisionales superiores, todos puedan contar con un servicio acorde a lo que es la infraestructura que pretendemos dar».
 
«Son cosas que cuestan mucho y una de las opciones era tratar de buscar socios o proyectos que nos permitan sacar adelante esta infraestructura. En esta oportunidad nos tocó con la división de desarrollo de la intendencia donde nos presentamos al Proyecta, fundamentamos la necesidad y contribuir a la accesibilidad y con el ebeneplácito de la IDR logramos que esto se haga realidad», finalizó Saint Esteven.
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

LA ESENCIA MISMA DE LOS PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

«Esto representa la esencia misma de lo que son los proyectos de participación ciudadana. La propia comunidad es la que solicita y sabe la problemática que realmente tiene y las necesidades», afirmó Garófali.
 
«Ninguno de nosotros tiene problemas de admitir que cosas buenas vienen de antes y que cosas hay que mejorar. Los Proyecta son una de las herramientas que nosotros admitimos desde el 1 de diciembre que es positiva, que es buena y en ese proceso estamos, prefesionalizándola, mejorándola, creando un software de respaldo para que todos los proyectos que sean aprobados tengan un seguimiento como corresponde y peso a peso, el control de cada uno de los pesos que se aporta para esto».
 
«En este caso (el monto invertido es) 200 mil, más la contraparte otros 200 mil. Lo habla la obra misma que se ve detrás de nosotros, que hayam vendo el intendente departamental, el alcalde Calabuig, el director de producción y desarrollo económico, quien habla como director de proyectos y cuatro de los cinco miembros del comité evaluador».
 
«El comité evaluador lo integramos 5 miembros. Hay un edil del gobierno actual, un edil de la oposición, el director de descentralización, director de juntas locales y director de proyectos. Una herramienta bien utilizada, en forma profesional, tiene estos resultados que realmente tiene un impacto interesante en los grupos de trabajo vecinal y en la gente en sí», finalizó Garófali.