JOSÉ LUIS MOLINA SOBRE EL CENTRO DE CONTENCIÓN: "ES NUESTRA VEDETTE".
Más allá de que la emergencia sanitaria terminó, el Centro de Contención de Chuy continúa funcionando, recibiendo al migrante o a aquellos que necesiten un lugar transitorio. Todoaqui.uy conversó con José Luis Molina, Jefe de la Oficina Territorial de MIDES en el departamento de Rocha.
«Es nuestra vedette. Como decimos a nivel MIDES, es el único centro de contención que hay en Uruguay con estas características, que va acogiendo a gente de calle, pero además recibiendo en forma permanente a migrantes que llegan a nuestro país, además en muchos casos, migrantes con familia, que eso no ocurre (normalmente)».
 
botas de media estación
Ven a Casa da Economía y encuentra lo que estás buscando. ¡Comodidad a tus pies! #LlevaLaEconomíaACasa
«Se pudo lograr en función de tantas negociaciones y contactos que tuvimos con diferentes instituciones de Uruguay, instituciones sociales que aportan en caso de UNICEF (ACNUR) y otras instituciones que se han sumado y que por supuesto nos da ahora la certeza de que el Centro de Contención, por lo menos, en este período va a seguir funcionando».
 
Por recomendación del Ministerio de Salud Pública, se sigue soicitando PCR al momento de un nuevo ingreso. «No solamente porque viene una sugerencia; sino porque también, acordando justamente con Salud Pública, entendimos que era bueno. Teniendo en cuenta que es un lugar que recibe mucha gente».
 
«Si por ahí aparece alguien que tiene Covid-19, no es justo que lo metamos dentro del Centro de Contención para ser contagio masivo a toda la gente que pueda estar pernoctando esa noche ahí. Seguimos pidiendo el PCR, hasta tanto no lo tienen, siguen en las carpas. Cuando tienen el resultado negativo se pueden introducir al Centro de Contención».
 
chuy oriental
¡PROMOCIÓN!
TAJETAS DE PRESENTACIÓN
Tarjetas en Papel couché 250gr. Full color frente y verso. Barniz total al frente. Tamaño 9x5cm. Diseño Incluido al gusto del cliente.
250 unid. a 1400 pesos.
500 unid a 1700 pesos.
1000 unid. a 1900 pesos.
3 mil unid. a 3500 pesos.
5 mil unid. a 5200 pesos.
#tarjetasdepresentacion #cartoesdevisita #Chuy #chuyoriental #ChuyTuPróximoDestino #TarjetasPersonales

PROBLEMÁTICA DE CHUY: PERSONAS QUE DUERMEN EN LA CALLE

En la ciudad existe preocupación porque de un tiempo a esta parte se ha visto pernoctar en la calle a un buen número de personas, el mismo se ha ido incluso incrementando con el pasar del tiempo.
 
«Esa es la libertad que tenemos los uruguayos. Existe, cada uno hace lo que quiere, puede dormir donde quiera. Obviamente, nosotros le abrimos las puertas. Ahora no podemos obligar a la gente que vaya al centro de contención».
 
«Me pasa en Rocha en la capital departamental, tenemos 5 o 6 personas que duermen donde los agarra la madrugada. Gente que tiene patologías, que son adictos, con problemas de consumo, por ahí no acceden a este beneficio y por lo tanto siguen usando su libertad que es elegir donde quedarse».
 
«Eso no quiere decir que si un día resuelven y quieren y ir al Centro de Contención, cumpliendo las reglas que el mismo tiene, que pueden estar máximo cinco días, que tienen un horario para entrar y un horario para salir; bueno ahí pueden hacer uso».