tuapp
CANASTA MIDES SOLO PARA QUIENES TENGAN HIJOS A CARGO Y NO RECIBAN OTROS BENEFICIOS
Recientemente se anunció que los usuarios de Canasta MIDES, dejarían de percibir los 1200 pesos mensuales y quedarían solo como excepción aquellos que tuvieran hijos a cargo y no fuesen beneficiarios de otros subsidios del Ministerio de Desarrollo Social. Ante esto José Luis Molina, Director de la Oficina Territorial del Ministerio en Rocha amplía la información.
«Aclarar que cuando arranca la pandemia, MIDES sale a dar una ayuda que tenía dos componentes. Una, la canasta física, y la otra, la aplicación a través del teléfono, TuApp. Ambas de 1200 pesos».
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos
«Eso salió por cuatro meses en aquél momento. Luego la pandemia siguió y se fue extendiendo y llegó a dos años. A fines de marzo pasado se levanta la pandemia por suerte y gracias a Dios y obviamente también se levantan esos beneficios».
 
«Se hace una extensión para madres o padres con hijos a cargo, que no cobran asignación familiar. Por ejemplo, hay muchos casos que porque le falta documentación, no pueden cobrar la asignación familiar, esas personas pueden seguir accediendo a la Canasta TuApp o a la canasta física».
 
«A partir de Abril muchísima gente que no se enteró por los medios que esto había finalizado empezó a concurrir a todas las oficinas descentralizadas nuestras. Ahí se les explica que esto es un beneficio que terminó y la gente lo entendió bien. Es más, todo el mundo está agradecido porque fue algo por dos meses pero que duró dos años y que fue muy importante en un momento muy difícil para la sociedad, donde no había mucho trabajo y donde realmente era avasallante la necesidad de que la gente tenía».