8 MILLONES 600 MIL PESOS PARA 41 "PROYECTA 2021" EN TODO ROCHA
Tras las inauguraciones de los Proyecta 2021 en nuestra localidad. El Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, charló con Todoaqui.uy. Fueron 4 los proyectos que correspondieron a Chuy de un total de 41 proyectos aprobados en todo el departamento y financiados íntegramente por la propia comuna rochense.
Dos proyectos abarcaron edades tempranas como la niñez y la adolescencia y los otros dos estuvieron destinados más bien hacia el adulto mayor.
 
 
 
 
«Los niños son el sector que se merecen más apoyo porque generalmente son el sector más postergado de la sociedad. Como digo yo, los gurises no votan y entonces a veces no les damos bolilla y realmente a veces tienen propuestas muy interesantes, como las que hemos visto para el fútbol infantil en el caso de San Vicente o como para el caso de la huerta orgánica para el Liceo 2».
 
«Después el otro caso más desamparado que son nuestros ancianos, nuestros veterano de la sociedad. Generalmente son olvidados, relegados, abandonados. Nos parecieron muy lindo los proyectos de la Unión de Pensionistas y Jubilados de Chuy y la que hizo el Salón del Barrio Tito Fernández, con Juana Teperino a la cabeza».
 
«Ha sido un placer realmente colaborar en estas obras y disfrutamos mucho viniendo porque se nota la activa participación de todos los vecinos en estos proyectos, lo cual nos reinvindica de que los elegimos bien, porque ha sido una fiesta cada vez que fuimos a cada uno de ellos por la cantidad de gente que había en el entorno de cada uno».
 
«Por primera vez hicimos (el Proyecta) para todo el departamento. Antes se hacía por Ruta 9 o por Ruta 15, un año sí y otro año no. Además los dineros venían con origen nacional. Nosotros, este año, lo hicimos todo con dinero departamental».
 
«8 millones 600 pesos que, creo que en una coyuntura difícil, saliendo de una pandemia, hicimos una apuesta fuerte porque creo que también la gente necesita encontrar distintas actividades y distintos compromisos y poder llevarlos a cabo».