mario ortiz
PROYECTA 2021: UPJ PRESENTÓ LA AMPLIACIÓN DE SU SALÓN MULTIUSO.
Todoaqui.uy acompañó la inauguración de la ampliación del salón multiuso en la sede de la Unión de Pensionistas y Jubilados. Conversamos con Oscar Caballero, presidente de la institución y con Mario Ortiz, Director de Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia de Rocha (IDR).
UPJ fue beneficiado en una edición anterior de los Proyecta con la construcción del salón multiuso. En este nuevo Proyecta 2021 volvieron a salir seleccionado para la ampliación del mismo. «Ya veníamos con otro Proyecta qye habíamos comenzado a hacer el salón y ahora estamos con este Proyecta 2021. Nos faltan algunas cositas todavía, pero ya estamos. Es muy importante que se haya logrado todo esto», comenta Caballero.
 
 
 
 
El techado y el piso de la parte posterior busca «agrandar más el salón, porque cada vez tenemos más socios. Estamos hablando de casi unos 500 socios y lógico el salón que habíamos hecho da para unas 60 u 80 personas. Ahora estaríamos para unas 100 personas», menciona el presidente de UPJ.
 
«Igual nos va a quedar un espacio para hacer actividades al aire libre». Al mismo tiempo quedó pronto el piso en donde se tiene pensado funcione una cancha de bochas. «Hace tiempo venimos con ese proyecto, pero nos faltan rubros para hacerlo», agregó Caballero.
Desde la Dirección del Adulto Mayor y Discapacidad «se viene trabajando con todo lo que son clubes de tercera edad, de adulto mayor y discapacidad y en ese ámbito se viene trabajando mucho con ellos», afirmó el director Mario Ortiz.
 
«Actualmente estamos proyectándonos en el tema del ómnibus de proyección social. Es un ómnibus que sale con excursiones de adulto mayor y en esta ocasión estamos viniendo a apoyar los Proyecta 2021», agregó Ortiz.
 
«Casualmente hablábamos con Martín Rodríguez, director de promoción y desarrollo económico, de capacitar a la gente acá en UPJ, para hacer conservas, mermeladas y trabajar en el carné de manipulación de alimentos. Lo tiene que hacer en la IDR con el asesoramiento de la parte productiva y en ese sentido la idea es bucar siempre algún tipo de actividad para que ellos se sientan mejor», finalizó.