martín rodríguez
2 PROYECTOS RIDES SON IMPULSADOS DESDE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICOS
La Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Intendencia de Rocha, que dirige Martín Rodríguez, gestionó fondos a través de la presentación de dos proyectos RIDE que promueve INEFOP. Los mismos van dirigidos al sector productivo del departamento.
«El Instituto de Formación Profesional (INEFOP) trabaja en el ámbito de las capacitaciones. Nosotros entendimos que el gobierno municipal estaba necesitando capacitarse en dos ámbitos que son absolutamente necesarios».
 
belcolux
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres!
PADRÓN PRODUCTIVO RECIBIRÁ MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO
 
«Uno, el ámbito de la huerta, que permanentemente se va renovando. Tenemos el tema de florales, la huerta orgánica, diferentes producciones, plagas. Vamos a capacitar en siete localidades, incluido Chuy, durante 15 meses a los integrantes de Padrón Productivo en un proyecto que va a significar un aporte de 2 millones 600 mil pesos en estas capacitaciones».
 
«Evidentemente es una muy buena noticia porque es un muy buen dinero y aparte es una capacitación que nosotros año a año vamos mejorando en el ámbito de Padrón Productivo».
 

MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA LA PESCA ARTESANAL

«Conseguimos también durante 14 meses, un millón 200 mil pesos, en un convenio que integra facultad de veterinaria, UNITEC, DINARA, en el manejo de la pesca artesanal».
«Cuando se pesca, bueno el proceso, el manejo, el fileteo, cómo se manejan las especies, los moluscos, los crustáceos y todo lo que sale del mar, que se enseñe a procesarlo».
 
«El gobierno municipal y el gobierno departamental por primera vez implementó que en el organigrama municipal aparezca la división de pesca. Nunca se tuvo en cuenta la pesca como parte de la intendencia municipal en un departamento que tiene 200 Km. de océano. Todo lo que se habló anteriormente era cháchara pero no se hacía nada».
 
«Aquí no solo que se puso en el organigrama sino que se están bajando fondos a nivel nacional para mejorar en el ámbito. Con el intendente departamental también estamos trabajando en ver la capacidad de frío del departamento para ayudar a los pescadores. Uno de los problemas que tienen es cuando pescan qué hacen».
 
«Tienen un problema logístico. Los estamos ayudando con el transporte, la distribución, queresmos ayudarlos con el frío y aparte ahora los vamos a ayudar con la capacitación. Cosas que se hacen que nunca se hicieron y que son muy buena noticia para toda la población».
 
«En el tema de la pesca, Barra del Chuy, está incluida en toda la zona y en Padrón Productivo tenemos grupos en San Luis, 18 de Julio, Chuy, Barra del Chuy y las capacitaciones los van a alcanzar. Además, cuando se hace una capacitación de Padrón Productivo en un lugar que no tengo acceso, se puede pagar el viático y el pasaje para que personas de otro lugar del departamento pueda acceder».