basura en el centro de chuy
SE LICITARÁ PODAS DEL ORNATO PÚBLICO DE CHUY, CASTILLOS Y LASCANO.
Durante la conferencia brindada en el Municipio de Chuy, el Director Departamental de Gestión Ambiental, Ramón Lorente, se refirió a las podas de los árboles del ornato público. Primero señaló que es la adminitración pública quien por normativa está autorizada a podar, aunque reconoció que en la realidad no sea tan así.
«Normativamente es así», el único autorizado para podar es la Intendencia o el Municipio, pero sucede «que no todas las podas que uno ve en la calle son del espacio público. Más ahora en esta época que se viene. En realidad a veces por un tema de seguridad, de que no ocurra eso y si bien también se tienen empresas que se dedican a la poda, cabe anunciar que el intendente me ha trasladado la inquietud, por ser nuestra área de que se va a llevar a cabo una licitación para tres localidades del interior del departamento que son Chuy, Castillos y Lascano».
 
lonas marítimas
Este Verano adapta tu camioneta para llevar de todo. En #Ekipart 🚙 #PodemosEKIPARTe #ChuyTuPróximoDestino
 
«Hemos pedido un relevamiento al respecto y acá el alcalde y el secretario nos han alcanzado el relevamiento y vamos a pasar al proceso licitatorio. Son más de mil árboles. O sea que para todas esas inquietudes, por lo menos va a haber un proceso licitatorio, no sabemos si por el 100% de los árboles, quizás así sea».
 
«Es una realidad, también acá en Chuy hay que podar. Hace mucha falta, hay mucha necesidad la poda. Hace muchísimos años que no se realizaba nada y ha llegado el momento de que eso se lleve a cabo».
 

RECICLAJE EN ROCHA

«Es una logística que se ha ido estableciendo que no alcanza solo con sumarle logística, sino que hay que generar un tema educativo y que la gente lo vaya incorporando en su diario vivir».
 
«De hecho en esta tercerización que hablábamos en la ciudad de Rocha está establecida que 4800 hogares en la ciudad de Rocha reciclen domiciliariamente. Cada hogar va a tener un contenedor de 120 litrosm va a poder estar guardando ahí los plásticos y los cartones que se generen en el lugar y dos o tres veces a la semana se ha establecido que un camión eléctrico realice de los mismos. Eso es lo que está puesto hoy abierta la licitación. Falta que llegue el momento de la adjudicación que esperamos que se lleve a cabo en los próximos días», finalizó Lorente.