cortito y Lorente
RESIDUOS VOLUMINOSOS: MUNICIPIO DE CHUY Y GESTIÓN AMBIENTAL APELAN A BUENA FE DE VECINOS.
Tanto el Departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Rocha (IDR) como el Municipio de Chuy, en conferencia de prensa, dejaron en claro que no buscan establecer sanciones sobre quienes infringan la normativa con respecto al nuevo cronograma de recolección de residuos voluminosos y que apuestan a la sensibilización y la buena fe de los vecinos.
Primero se habló sobre el control para que se cumpla lo estipulado por la nueva campaña en mención. «La práctica y la logística nos dice de que tiene que haber un trabajo domiciliario y que tiene que haber muy buena difusión. Muchas veces por un temas de comodidad, o aveces por necesidad o por temas laborales, la gente deposita en el entorno de los contenedores, un par o tres días antes, o a veces en es mismo día se hizo el barrio y en ese mismo momento que se terminó el barrio, los vecinos lo están depositando», explica Ramón Lorente, Director de Gestión Ambiental de la IDR.
 
hoteles en chuy
¡El Nuevo Hotel Plaza te ofrece fines de semana distintos! ¡Te esperamos! ¡En el Nuevo Hotel Plaza siempre serás bien recibido! #chuytupróximodestino #nuevohotelplaza #turismorocha
 
«Exhortamos a la sociedad de Chuy que se ajuste a los días que están planificados en esta campaña de recolección de voluminosos y que los deposite el día anterior a que la logística sea puesta en la zona», reitera Lorente.
 
El director se mostró confiado en que los chuyenses se involucrarán en estas buenas prácticas. «Soy un convencido de eso», manifestó. Incluso cuando varias de las normas municipales no se cumplen debido a la falta de capacidad de control.
 
«Estas cosas en el primer momento cuesta hacerlas poner en práctica. Normalmente la gente sigue un poco de acuerdo a su comodidad. Hoy, un año después en la ciudad de Rocha, nosotros hemos logrado que un buen porcentaje de esa gente haya adoptado este servicio y esté cumpliendo. No lo hace todo el mundo, es verdad, pero sí aquellos que quieren una ciudad limpia y que comprenden que tenemos que vivir ordenamente son los que suman y a quienes nosotros agradecemos y valoramos en ese sentido y a contagiar esas prácticas», explica el jerarca de la intendencia.
 
terrenos en la barra
Pinhais Do Sul se encuentra muy cerca a este paraíso natural. Ideal para invertir en tu casa de playa. 🏖
Llegó a Barra do Chuí una nueva forma de vivir. Más placentera y dentro de un área en crecimiento y con excelente ubicación.
Informes por WhatsApp al +5553 98100 0000
#VentaDeTerrenos #PreVenta #FinanciamientoPropio

¿SANCIONES?

Cuando se consultó por el tema de sanciones para quienes no cumplan el Alcalde de Chuy, Eduardo Clabuig, señaló que «hay una legislación vigente. Somos un poco reacios de aplicar sanciones económicas. Siempre fuimos así, no porque estemos ahora en este lugar. Pero sí llegado el momento, cuando llegue la concientización, lamentablemente hay que gente que dice la letra con sangre entra, pero lo que vamos a hacer es tratar de comunicarnos con la gente y tratar de que esta gente concientizada logre tener un Chuy limpio para toda la población: a ellos, su familia y su entorno».
 
Por su parte Ramón Lorente señaló que «primero que nada hay que identificar a la persona. Eso no es un tema fácil. Ustedes comprenderán que por dichos o comentarios no se puede sancionar a nadie».
 
«Todos los departamentos, alcaldías o juntas locales tienen funcionarios que son conocedores de quienes son los vecinos. Cuando este tipo de situaciones suceden normalmente como buen vecino lo que se hace es el acercamiento y solicitarle de que no repita ese tipo de acciones. Pero hay que identificar a las personas previamente y no es tarea fácil», indicó Lorente.
 
«Lo que queremos poner en práctica son los buenos métodos y comenzar a limpiar entre todos. Siempre sucede que hay algún vecino que se ajusta mejor a esto, que comprende y que quiere evolucionar y después la información llega», finalizó el Director de Gestión Ambiental.