gestion ambiental
RAMÓN LORENTE: "ES UNA TAREA QUE TENEMOS QUE REALIZAR QUE TIENE COMIENZO PERO NO TIENE FIN".
El Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Rocha (IDR), Ramón Lorente, también se hizo presente en el Municipio de Chuy para el lanzamiento de la campaña de recolección de residuos voluminosos impulsada por la comuna local.
«Esto es poner en marcha una logística que pretende brindar un servicio complementario del que ya se realiza en materia de recolección de residuos».
 
Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece
 
«Esto mismo lo venimos ya desarrollando desde hace un año y algo en la ciudad de Rocha y nos ha brindado excelente resultados, pero acá en Chuy tiene la impronta de que, más allá de la logística municipal, ha tenido la feliz idea de invitar a las instituciones del Estado».
 
«Tenemos acá al representante del Cuarterillo de San Miguel, al Sr. Cabral, también tenemos al Sr. Velázquez, representante de la Prefectura de la Barra del Chuy que también están dispuestos a colaborar, autoridades de secundaria (Roberto Montiel) que también nos han comentado que van a estar involucrados, va a participar también gente del Club de Leones y del Rotary Club. O sea que toda la sociedad fronteriza involucrada en una tarea que es el levantamiento de lo que nosotros llamamos materia de residuos voluminosos».
 
Se trata de «levantar todo aquello que más allá de los cortes de pasto, más allá de la poda que es lo que está en la ordenanza municipal, hacer un trabajo complementario en lo que es electrodoméstivos en desuso, muebles en desuso, neumáticos y todo aquello que cuando se hace una limpieza domiciliaria la gente quiere sacar de su predio».
 
«La logística se va a hacer con un par de camiones, con una retro que va a estar y con recursos humanos que van a estar aportando, no solamente la alcaldía y la intendencia, sino también estas instituciones que han sido invitadas y que acá en presencia de ellos, tenemos que hacer un fuerte agradecimiento a las mismas».
 
«Esto es un comienzo, una invitación para el mes de mayo, pero es una tarea que tenemos que realizar que tiene comienzo pero que no tiene fin. Que tenemos que continuar con ella».
 
delivery
En Farmacia Cristal contamos con envíos a domicilio, para aquellos momentos que nos cuesta salir de casa. #farmaciacristal #transparenciaensalud

ZONIFICACIÓN

«Se ha establecido una campaña publicitaria, que no solamente van a recibir los folletos domiciliarios, sino que también lo van a ver en los comercios y que van a ver a través de los medios de comunicación los días que le toca a cada barrio».
 
«A los vecinos les vamos a asegurar que un día a la semana esta logística va a estar en su zona y que la noche anterior, sería lo adecuado, pudiera retirar del interior de su domicilio, así en la mañana todo esto es recogido».
 
El horario de recolección será de 8 a 15 horas de la siguiente manera:
Lunes: Barrio Samuel.
Martes: Barrios Hospital, Ex Pista de Carreras y Tito Fernández.
Miercóles: Jesús Fernández.
Jueves: Barrio León Ventura.
Viernes: Centro.
 
«Queremos contar no solo con las instituciones sino con el aporte de todos los vecinos en ese sentido».