florencia núñez
PINDINGO PEREYRA: "ES EL MAYOR RECONOCIMIENTO QUE PUEDA SENTIR UN CANTOR DE PUEBLO".
Minutos después de haber sido homenajeado, Todoaqui.uy charló con Nelson Pereyra, más conocido en el mundo de la música como Pindingo. Oriundo de Castillos, la ciudad le rindió honores con motivo del 156 aniversario del Municipio.
«La verdad que una emoción grande de este reconocimiento que no esperaba. Gracias al artista Álvaro Errandonea que tuvo la gentileza de plamarnos en un mosaico que quedará para la posteridad para los amigos, para la gente que viene de otros lados. Es el mayor reconocimiento que pueda sentir un cantos de pueblo».
 
políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.
 
El reconocimiento a su trabajo no solo se ve reflejado en el homenaje a lo que ya se hizo, sino que además artista del momento versionan y vuelven a poner en la palestra otroras éxitos musicales de Pindingo.
 
Tal es el caso de Florencia Núñez, que con su versión de «Canción del Camaronero», le dio mayor alcance al éxito de Pindingo entre las nuevas generaciones.
 
«Muchos han hecho canciones mías, pero esa es la última. Florencia Núñez ha grabado esta canción que anda recorriendo el Uruguay y fuera también, porque ella anda por muchos lados».
 
«Hemos tenido la suerte con Humberto Ochoa haber hecho esa canción que ha perdurado en el tiempo, eso es importante», cuenta Pindingo visiblemente emocionado.
«Hay un antes y un después de este reconocimiento. Uno se siente muy feliz, muy contento de haber estado ahí plasmado y en vida., porque casi siempre se esperan que el artista muera. Tenemos la suerte de ver esto».