Julio Acosta
GRAN ACTIVIDAD DE CONSCIENTIZACIÓN DE BOMBEROS DE CASTILLOS.
El encargado de bomberos de Castillos, Julio Acosta, comandó la actividad de conscientización que se realizó por el 156 aniversario de fundación del mismo municipio. En medio de las actividades en la Plaza Artigas se dio tiempo para charlar con Todoaqui.uy
“No pudimos participar en el desfile (por el aniversario) entonces armamos un stand a pedido de la organización. Normalmente los que se arriman a este lugar son los niños a probar los equipos: el saco, el casco, los punteros. A los padres les contamos de que se tratan las herramientas y de como las utilizamos”.
 
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos
 
La idea es “conscientizar a la gente de que no solo es incendio. Hay un concepto errado de que bomberos es incendio. Entonces contamos que tenemos trabajo en altura, incendios forestales y de casas y rescatamos animales”.
 
La prevención siempre es importante. “Concurrimos siempre a escuelas, liceos o centros barriales a conscientizar a la gente de que hay que prevenir, antes para que no sucedan las cosas, que ya después es tarde”.
 
Sin lugar a dudas los niños son los que más disfrutan de la exposición y muchos de ellos juegan a sr bomberos por unos minutos. “Los niños te retrotraen a cuando eras niños y querías estar ahí, querías arrimarte, querías hacer. Ahora les pasa a ellos y algunos te dice que van a ser bomberos, alguno vamos a sacar”.