solipalma
FERNANDO RÓTULO: "SIRVE PARA MOSTRAR A LAS NUEVAS GENERACIONES".
Uno de los asistentes al reconocimiento de homenaje de «Pindingo» Pereyra fue su colega Fernando Rótulo. El también ex Director de Cultura de Rocha resaltó el trabajo de quienes lo organizaron.
«Debe estar muy orgulloso Pindingo. Sin duda es un reconocimiento a toda su trayectoria, su obra y su vida acá en Castillos. Cuando se viene de Lascano, toda su obra la realiza acá en Castillos, donde habla permanentemente de estos paisajes., su gente, la geografía. También de toda la zona de Aguas Dulces y donde se crió, en la escuela que tuvo en campaña. Las cancioines de Baraldi, de Ochoa y de tanto poetas que él ha musicalizado».
 

 
«Me enteré que estaba esto y me parecía que era importante estar acompañándolo por toda la amistad y por todo lo que nos une. No solamente a través de las canciones sino que a través de toda una vida trabajando con las mismas características y sentimiento».
 
«Realmente quiero agradecer a toda la gente que trabajó atrás de esto porque sin duda que es un reconocimiento bien merecido que se lo tiene Nelson Pereyra».
 

LA REINVINDICACIÓN DE LA MÚSICA ROCHENSE

«Creo que hay una forma muy importante de cantar de todo el departamento de Rocha, Castillos no queda atrás por supuesto. Hay una obra muy amplia que ha pasado por cantidad de poetas, músicos y yo creo que dentro de la figura de Pindingo está un poco inmersa toda esa atmófera que existe de la música rochense, tan reconocida a nivel nacional, incluso a nivel internacional».
 
«Hay una forma de cantar que es muy rochense que se distingue perfectamente de las otras formas del país. Eso hay que salvaguardarlo y este tipo de reconocimientos creo que sirve para mostrar a las nuevas generaciones».