Álvaro Errandonea
DEVELACIÓN DE MOSAICOS EN HOMENAJE A "PINDINGO" PEREYRA.
Así se vivió la develación del mosaico en honor al músico Nelson «Pindingo» Pereyra. El Municipio de Castillos, dentro de las actividades de conmemoración del 156 aniversario, creyó conveniente resaltar el valor de sus aritstas locales.
Álvaro Errandonea fue el autor de la obra que inmortaliza a «Pindingo» en una de las esquina de la Plaza Artigas de Castillos. El artista plástico tuvo una jornada intensa porque además de esta develación, tuvo que hacer presencia también de 19 de Abril donde otra de sus obras veía la luz dentro del proyecto de la Intendencia de Rocha en ChafaloteARTE.
 

 
La técnica utilizada por Errandonea fue Mosaico con Venecitas. «Esta obra ha recorrido un largo camino para llegar hasta acá. La empecé hace 3 años, pero hace más de 20 que hablamos con Pindingo de hacer una tapa de un disco o alguna cosa en común», indicó Álvaro.
 
«Finalmente se concretó, se pegó y se va a inaugurar. Quería agradecer a Patricia la dueña de la pared que cedió el lugar, por supuesto al «Pindi» que sirvió de modelo», indicó Errandonea. Pindingo por su parte agrego a los agradecimientos «a Estela García, a Nardone (su esposo)».
 
La foto emblemática que retrata a Pindingo es de la autoría de Susana Gómez y sirvió como base para la obra del Errandonea. Pindingo también agradeció «al alcalde por su apoyo, a Juan Silva, a quien yo ayudé en realidad porque el colocador fue él, a Eduardo Rodríguez Machado que se ocupó de la iluminación y es como la conjugación de muchas voluntades».
 

El nieto de Pindingo, Lorenzo, junto a Álvaro fueron los responsables de la develación que generó la emoción y el aplauso de los presentes.
 
La obra cuenta también con restos fósiles que fueron encontrados en la costa de Aguas Dulces y que enriquecen el resultado. Finalmente como agradeimiento «Pindingo» cantó dos de sus canciones como adelanto de la presentación de esa misma noche en el escenario principal.