El artista castillense que se encargó de pintar el homenaje al profesor Jesus Perdomo fue Jhonny López y su obra se exhibe en el Complejo Cultural 2 de Mayo. López nos cuenta de cómo se dio el comienzo de esta creación.
Oriundo de Castillos, Jhonny, nos cuenta «que desde muy que pequeño le gustó el arte. Es algo que lo tengo como una facilidad. Soy autodidacta».

«La primera experiencia de premio que tuvimos con el arte fue el concurso inca que ganamos con la escuela 41 de Castillos. Luego está toda la trayectoria de las diferentes cosas que hemos hecho».
La inquietud de realizar la pintura homenaje al profesor Perdomo «nace de la comisión que está trabajando por los 156 años. Especialmente de Susana Gómez y de Gastón Larrosa».
«Nos encontramos primero con Gastón. En una charla en la plaza nos proponemos esto, él me dice me gustaría tal cosa, a mí me encantó la idea también y ese mismo día lo concretamos».
«Busqué un bastidor que tenía en casa, a él le gustó el tamaño y ya estábamos encaminados en menos de una semana. Hace un mes y algo que estamos en el proyecto. Depende mucho de la inspiración que tengas en el momento. Hay noches en que trabajas hasta largas horas y de repente al otro día no hagas nada o de repente le das dos o tres días seguidos».