pindingo pereyra
ÁLVARO ERRANDONEA: "ESTO ES UN ARTISTA APLAUDIENDO A OTRO ARTISTA.
El encargado de crear el mosaico de venecitas con la imagen inmortalizada de «Pindingo» Pereyra fue el artista Álvaro Errandonea. Todoaqui.uy charló con él junto a su obra que quedó ubicada en una de las esquina de la Plaza Artigas de Castillos.
«Un gran orgullo y un gran placer. Una concreción de un viejo proyecto porque esto hace rato que estamos con este proyecto. La obra la empecé hace como tres años. Bueno, en medio pintó la pandemia y dilató todo. Recién ahora logramos llegar a pegarla en la pared. Por lo cual estoy muy satisfecho porque ya te digo, larga trayectoria».
 
Aroma Viva
La aromaterapia es una terapia complementaria que utiliza las propiedades y efectos de los aromas para mantener y restablecer un equilibrio de nuestra mente y cuerpo 💆🏻‍♀️. Es ideal para mantener tu piel cuidada, equilibrada y muy protegida.
En Pura Vida te presentamos parte de la línea AromaViva de Laboratorio MG con su Emulsión Humectante, Gel de Ducha y Body Splash. 🌸
Los puedes encontrar en sus destintos aromas, flor de cerezo, frutal, verbena y lavanda.🍃🥰
 
«La foto fue sacada por Susana Gómez, allá por los (años) noventa y que es la foto más emblemática de Nelson Pindingo Pereyra, la que más conocemos todos y la que me pareció más apropiada para hacer. Salió bien».
 
Hablando más de la técnica utilizada, Errandonea nos cuenta: «Esto es Venecita. La Venecita son esos cuadraditos que se ponen en las piscinas. Eso es vidrio de colores y se fabrica gran cantidad de colores y tiene colores muy intentos, por lo cual es un material ideal para l mosaico».
 
«Se le llama mosaico veneciano y es un material que da muy buen resultado, pero es muy trabajoso. Permite cortar las piezas muy pequeñas y eso te lleva a hacer un trabajo mucho más detallado, más elaborado. A mí me encanta, la verdad que me encanta el resultado que da».
 

DESTAQUE DE LOS ARTISTA DE CASTILLOS

Con motivo de los 156 años de fundación del Municipio de Castillos se homenajeó también al Profesor Jesús Perdomo con la una pintura del artista Jhonny López. Esto realza sin lugar a dudas el valor del artista de la localidad.
 
«Ojalá todos los años se hagan cosas como estas porque es un pueblo que tiene mucha gente creativa, que tiene mucha movida cultural. Para el tamaño que tiene, tiene muchísima y creo que hay que mover y hacer cosas. Fomentar y festejar. Esto es un artista aplaudiendo a otro artista», finalizó.