Alcalde de Castillos
JUAN MANUEL OLIVERA: "ESTOS 156 AÑOS VAN A QUEDAR EN EL RECUERDO POR IMPORTANTES OBRAS".
Castillos cumplió 156 años de fundación y la primera jornada de celebración, el mal tiempo jugó una mala pasada. El escenario con pantalla gigante que esperaba a muchos asistentes tuvo que trasladarse al Complejo Cultural 2 de Mayo. El ánimo de los castillenses se mantuvo y la primera noche de festejos fue completa.
En el recinto cultural, Todoaqui.uy se encontró con el Alcalde de Castillos, Juan Manuel Olivera. «Comenzamos, lamentablemente con lluvia. Hay un escenario armado en forma espectacular, con patalla gigante, pero lo vamos a disfrutar mañana (sábado). Vamos a comenzar temprano con un desfile gaucho, una exposición de vehículos antiguos y seguiremos con la fiesta que debería haber comenzado hoy».
 
lonas marítimas
Este Verano adapta tu camioneta para llevar de todo. En #Ekipart 🚙 #PodemosEKIPARTe #ChuyTuPróximoDestino
 
El viernes de noche actuaron el Dúo «De Tal Palo» y «Catherine Vergnes, pero el Alcalde de Castillos se dio tiempo para contarnos también en las obras en las que se vienen trabajando en el Municipio.
 
«Aparte de celebrar los 156 años, estamos muy contentos porque el Gobierno Departamental, a través del Municipio, va a invertir alrededor de 1 millón 600 mil dólares que están comprendidos en veinte cuadras de asfalto que ya se han hecho (200 mil dólares), en Septiembre posiblemente se esté iniciando ya la terminal de ómnibus (800 mil dólares) y se van a estar asfaltando 24 cuadras con carpeta asfáltica (400 mil dólares)».
 
«En mayo o junio vamos a estar interviniendo en el barrio Florinda con una 16 a 20 cuadras de asfalto (superando los 200 mil dólares). Así que estos 156 años van a quedar en el recuerdo porque van a tener importantes obras, que es lo que la comunidad reclama siempre».
 
Si con Los Panchos va a viajar, seguro lo va a disfrutar.
 
INVERSIÓN EN MAQUINARIA
 
«Los balnearios van a estar recibiendo a mediados de año maquinaria. Valizas levanta la basura (no la domiciliaria, sino las ramas) en un carro con un caballo. A mediados de este año ya van a tener un tractor 4×4, con zorra y desmalezadora».
 
«Acá van a venir dos camiones nuevos, un camión recolector nuevo, una retroexcavadora nueva. Implementos que no se tenían, recibimos un municipio desmantelado en máquinas. Una retro medianamente andando, camiones de la época del 90,las máquinas también y cuando termine nuestro mandato vamos a estar entregando un municipio en muchas mejores condiciones y un parque de máquinas a nuevo».
 
VIVIENDAS DE MEVIR
 
«Acá tenemos MEVIR. En el último gobierno de Luis Lacalle (padre) fue la última intervención que tuvimos MEVIR acá en Castillos. Hoy ya está trabajando MEVIR acá».
 
«Ya se ha construido alguna vivienda en terrenos particulares y ya se están trabajando los lugares donde se van a iniciar los complejos. Van a ser dos: uno al lado de nuestra plaza de deportes y otro que se negoció con ASSE, atrás del hospital; y a cambio de eso MEVIR le va a renovar la policlínica al Hospital de Castillos».