intendente interino
NICOLÁS GARCÍA INVITÓ A ROCHA A TODOS LOS URUGUAYOS: "ES EXCELENTE PARA ESTAR EN MARZO Y ABRIL".
Todoaqui.uy charló con Nicolás García con el Intendente interino de Rocha, Nicolás García, que recorrió el fin de semana Barra de Valizas, y Aguas Dulces, entre otras localidades en representación de Alejo Umpierrez y de la comuna departamental.
«Muy felices desde la Intendencia porque esto ha sido un éxito. Tanto en la jornada de ayer (Barra de Valizas) que nos vimos desbordados de gente, de cultura, de arte y de gastronomía. Pasamos una jornada, en la Camaronada de Barra de Valizas, espectacular y ahora repitiendo con el éxito de la actividad acá en Aguas Dulces, degustación de productos nativos, con muy buena recepción de público», afirmó García.
 
protector de madera
Grandes ofertas en Combina Tienda de Pinturas! 👷‍♂️👨‍🔧 ¡Te esperamos en Chuy, Rocha y Treinta y Tres con el mejor servicio o también puedes pedir que te enviemos tu compra a tu casa en todo el Departamento de Rocha y en Treinta y Tres! #DescubríTuColor con #Combina.
 
«Muy contentos, no solamente lo de ayer y lo de hoy, sino que tenemos una agenda bastante completa durante semana de turismo visitas a la luna llena, trekking en San Miguel, actividades en la Laguna de Garzón y Laguna de Rocha, la fiesta de la pesca artesanal en el puesto de La Paloma», continuó.
 
«Así que estamos muy contentos con toda la actividad y convidando a todos los uruguayos que están a tiempo de venir al departamento porque Rocha es un lugar excelente para estar justamente en los meses de Marzo y Abril. La temperatura es excelente y el agua muestra su mejor momento. Las mayores temperaturas del agua de nuestro océano atlántico están en Marzo y Abril. Así que los invitamos a todos a que vengan a degustar, a recorrer todo el departamento en todas sus formas y a pegarse un chapuzón en el agua, no se van a arrepentir».
 

CONJUNCIÓN PÚBLICO-PRVADA: «LOS GASTRÓNOMOS SE HAN APODERADO DE ESTAS ACTIVIDADES»

 
«Desde la dirección de turismo con nuestro compañero y amigo, Federico Zerbino, y también de los sectores privados los gastrónomos se han apoderado de estas actividades. Tanto la de ayer (Camaronada), como la de hoy (frutos nativos), como la de la pesca artesanal en La Paloma; se han puesto al hombro también estos emprendimientos».
 
«Estamos trabajando en conjunto felices y colaborando mutuamente. Hay un turismo que ya no es tan nuevo que trasciende al brasilero y al argentino, mucho turismo de América del Norte, de Canadá, turismo europeo que vienen al departamento a despojarse del confort y vienen a ver la noche con oscuridad, que vienen a hacer los trekking en la arena, en las sierras, vienen a probar productos únicos que tiene el departamento, orgánicos, naturales, los frutos del mar como el camarón, los frutos nativos como el butiá, el arazá y el guayabo del país», finalizó.