La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo realizaba recorridas en prevención de ilícitos en horas de la madrugada en Chuy, fue observado un masculino que se desplaza pie a tierra, portando un bulto debajo de su brazo, en actitud sospechosa.

Se procedió a su identificación, y al revisar sus pertenencias se constató que portaba una radio marca Xion, un estuche de primeros auxilios, estuche con chicotes, lona cubre vehículo y una llave cruz, además de ser portador de tobillera electrónica.
A unos metros del lugar se constató un automóvil marca Renault, modelo Clio, con dos de sus puertas abiertas y desorden en su interior. Fue ubicada la propietaria del rodado, quien radicó la denuncia respectiva por hurto del interior de su vehículo de los efectos mencionados.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de D.F.D.S.F., de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.