no derogo
ALEJO UMPIERREZ HACE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM.
El Intendente Alejo Umpierrez, ante la consulta de la prensa, hace un análisis de la campaña por el referéndum que se llevará a cabo este domingo 27 en todo el territorio nacional.
 
«Ahora se acallan los ruidos, desaparecen los jingles, la gente se interna en una importante reflexión, en un mundo de indecisos e un volumen muy importante, en una votación que va a ser una especie de balotaje nuevamente», afirma Alejo.
 
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos
 
«Creo que lo que podemos ofrecer como elemento de juicio básico es que lleva casi dos años de vigencia la ley. Si no ha producido ningún daño, de todos los daños anunciados que dicen que provocaría, si no ocurrieron en dos años no van a ocurrir», sigue Umpierrez.
 
«Derogar la ley sería más que un retroceso, en algunas cosas un salto al vacío». Luego hace un análisis de lo que afectaría la ley en materia de seguridad y pone ejemplos específicos de lo que, a su parecer, sucedería de derogarse los 135 artículos de la LUC que se encuentran en discusión.
 
Al ser consultado sobre una «grieta» entre los rochenses, Alejo, se mostró contrario. «No creo en eso, ni la fomento. Hoy me encontré con Aníbal y nos saludamos afectuosamente, debatimos días atrás, el camino de la división no es el mejor camino».
 
«El 28 estamos todos en la misma. Tengamos claro aparte. El Uruguay, el 27 y el 28, es el mismo Uruguay de antes y después. La única cosa es que en caso de que haya una derogación de la LUC, hay unos impactos directos», enfatiza.
 
«Tal como salió hace unos días atrás en el diario El Observador, hay 510 personas detenidas por artículos creados por la LUC. Esas personas en caso de que cayera la LUC inmediatamente quedan en libertad porque desaparece el delito que lo llevó a prisión. Y hay 1700 rapiñeros, que no automáticamente, pero se verían beneficiados por reducción de pena porque la ley anterior previa lo permitía».
 
restaurante en chuy
En Al AQSA Restaurante y Pizzería te ofrecemos Servicio de Delivery de Jueves a Sábado de 18 a 24 horas para disfrutar de nuestro menú en la comodidad de tu casa.
#AlAqsa #chuytupróximodestino #cocinaárabe #pizzería

POLARIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y POCA INFORMACIÓN

 
Dentro del fenómeno de una polarización en la campaña política, teniendo por una lado a la coalición y por otro el partido de gobierno, la discusión se llevó hacia el ámbito netamente partidario, con escasa información y con la camiseta en la mano, ya sea de izquiera o de derecha.
 
Alejo tiene la misma apreciación y explica que «se sintió muy desilusionado por los debates, porque yo había ido con el espíritu de debatir sobre la ley y habíamos terminado hablando del azúcar, la yerba, la leche y el combustible».
 
«Entiendo que el «Sí» hable de eso, porque la LUC es una ley de centro, es una ley de sentido común. No se puede discutir sobre la ley, hay que buscar elementos ajenos. Primero se mintió permanentemente sobre todas las cosas: gatillo fácil, desalojo exprés, privatización de la educación, se funde ANTEL; no pasa nada de eso», aclara Umpierrez.
 
«Entonces hubo que sacar la pelota afuera del estadio y cuando la sacas fuera del estadio, lamentablemente, nos comimos una pandemia, que nos generó un daño social y sanitario muy grande. Venimos saliendo y estalla una guerra donde uno de los protagonistas (Rusia) es el segundo productor de petróleo del mundo y donde el otro protagonista (Ucrania) es el segundo productor de trigo en el mundo y Rusia es el tercero».
 
«Eso obviamente que incide en la economía porque el impacto del combustible rebota en una serie de efectos laterales. Esto hubiera sucedido en todo el mundo. De hecho, ustedes lo saben, con el precio de frontera han venido brasileros a cargar al lado de Chuy. Eso demuestra que el mundo sufrió el mismo impacto, no es cuestión de maldad y no tiene nada que ver con la LUC».
 
Finalmente explicó que en la LUC los artículos ayudan a transparentar los precios y no ha subir los precios. También la participación de actores del Frente Amplio en la conformación de dichos artículos y de las decisiones políticas al momento de subir, mantener o bajar los precios de los derivados del petróleo en sus respectivos momentos.