José Pereyra explicó la posición de las gremiales empresariales del interior y afirmó «que lo que está en juego es que país queremos. Uno donde se atraigan inversiones y dónde el desarrollo privado haga a nuestra comunidad o queremos un país sindicalista».
«Lo que se está buscando con esto, los que salieron a buscar firmas, es un país donde el poder pueda ser administrado por sindicalistas. Lo vemos todos los días. Desde el sindicalismo al sistema político, desde el sistema político al gobierno, del gobierno aun tipo de sociedad que nosotros no queremos», afirmó el director del BPS en representación de las empresas.

«¿Qué sociedades tenemos donde convive la ocupación con el estado de derecho? ¿Ese es el país que queremos para Uruguay? ¿Con eso estamos seguros de que nosotros vamos a darle trabajo a nuestra gente, qué vamos a traer gente para invertir en nuestras sociedades, le vamos a decir a otros países que vengan a invertir en Uruguay que la propiedad privada no existe?», se pregunta Pereyra.