EL Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, recibió a Todoaqui.uy para aclarar las informaciones sobre la denuncia que realizó en días anteriores hacia el también Ex-Alcalde Francisco Laxalte.
Calabuig aduce que el «cura», como se le conoce a Laxalte, lo agredió verbalmente desde lejos mientras el realizaba sus labores y que luego se habría acercado continuando con la agresión. El Alcalde de Chuy dice tener testigos del hecho y realizó la denuncia respectiva. También señaló que en el lugar se encontraba presente Udison Correa.

Niega además rotundamente haber insultado a Camila Laxalte, hija del acusado y actual Concejal del Municipio de Chuy. Sin embargo reconoce haberle dicho que «ellos comenzaron la guerra» en alusión a la falta de apoyo del Concejo Municipal a la labor del ejecutivo del municipio.
Sobre el final hace referencia al también Concejal de Chuy, Washington Robaina, a quien señala por estar en estado de ebriedad haciendo entrevistas en el Carnaval de La Coronilla y conduciendo en ese estado.