Ancap Chuy
UTE PROYECTA INCREMENTAR A 300 LOS PUNTOS DE CARGA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA
En 2022 UTE prevé duplicar los 147 puntos de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la estrategia gubernamental de la descarbonización en el transporte, informó su presidenta, Silvia Emaldi. El servicio es de libre acceso y se ofrece en estaciones de servicio, espacios públicos y, a partir del convenio firmado este 7 de marzo con la empresa Macromercado, en grandes superficies de todo el país.
El acuerdo se rubricó en la sede del ente energético y comprende la colocación de puntos de carga de vehículos eléctricos en instalaciones de la firma comercial, tanto para la actividad propia como para el uso público.
 
hamburguesa doble
Ven a deleitarte con nuestra Hamburguesa Doble, pasa por nuestro local o también puedes disfrutarlo en la comodidad de tu hogar. #Top #Restaurante #Lanchería #Parrilla #Delivery
La titular de UTE explicó a Comunicación Presidencial que la iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que el organismo, en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, desarrolla para fomentar la movilidad eléctrica. Esta iniciativa constituye un elemento central en la estrategia gubernamental de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.
 
Actualmente “hay 147 puntos de carga instalados en todo el país y este año se duplicará ese número para cumplir con el objetivo de tener un centro de carga cada 50 kilómetros en las rutas nacionales”, expresó Emaldi.
 
Agregó que, de ese total, 40 puntos son de corriente continua, de carga rápida, con la cual el usuario puede obtener aproximadamente en 30 minutos una autonomía de 150 kilómetros.
 
La jerarca recordó que la empresa estatal ya ha concretado acuerdos similares con Ancap, para instalar otros puntos de carga en estaciones de servicio de todo el país; con las intendencias, para hacer lo mismo, pero en espacios públicos y, desde hoy, se incorporan con el presente acuerdo los que estarán emplazados en grandes superficies.
 

 
El servicio para vehículos eléctricos es de acceso público y prestado por UTE mediante el Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE). Los dispositivos estarán ubicados, en este caso, en los estacionamientos de las instalaciones que la firma comercial defina.
 
Para utilizar uno de estos puntos los usuarios deberán contar con la Tarjeta de Carga provista por UTE, con firma del contrato de suministro de energía eléctrica en estaciones de carga de vehículos eléctricos gestionadas por el ente y, para el cobro, se aplica el pliego tarifario vigente.
 
La ubicación de cada estación puede visualizarse a través de la aplicación UTE Mueve. El sistema utiliza geolocalización para indicar al usuario dónde se encuentra el servicio más cercano, ofrecer información sobre la disponibilidad y permitir la consulta histórica de las sesiones de carga realizadas.