8m mujeres ejemplo
HISTORIAS DE MUJERES: CONOCE A CRISTINA RODRÍGUEZ LA PRIMERA CHOFER DE LA IDR
Este 8M es una nueva oportunidad para reivindicar el día de la mujer trabajadora en el mundo. En Rocha, más en nuestro entorno, el camino para las mujeres no está tan alivianado como en otras latitudes.
En la Intendencia de Rocha (IDR), el rol de la mujer escasa vez ha sido ejecutivo y muchos de los trabajos han estado históricamente destinados a hombres. Aunque en los últimos años hemos tenido directoras e incluso una Intendenta.
 
lonas marítimas
Este Verano adapta tu camioneta para llevar de todo. En #Ekipart 🚙 #PodemosEKIPARTe #ChuyTuPróximoDestino
Hoy presentamos a Cristina Rodríguez Antelo, flamante chofer de la comuna departamental, un lugar para el que muchos preferirían a un hombre con el prejuicio y la misoginia como estandartes.
 
Cristina se siente «muy contenta» y tiene «mucho para agradecer», según se lo hace saber al Área de Comunicación. Como ella lo denomina «es una vocación y un buen emprendimiento».
 
Hace 23 años trabaja en la IDR, su rol lo desempeñaba en la oficina de género, en Casa Mujer. El cambio se dio porque ella misma se ofreció para tentar la posibilidad de ocupar un puesto al volante y el intento rindió frutos.
 
«Siempre fue mi sueño, siempre me gustó», indica Cristina. Incluso se anima a decir que le hubiese gustado «ser chofer de camión internacional». Ella aduce que su pasión le viene porque «le encanta viajar, he andado por muchos lugares, como Brasil o Argentina y no muy cerca tampoco. Tengo mucha resistencia en la ruta y soy muy responsable».
 
Deja en claro que «no me gusta faltar en mi trabajo y que en esta vocación, menos». Para estrenarse en el puesto tuvo que ir a Barra de Valizas y La Paloma.
 
El conducir suele asociarse al género masculino y ella lo conversó con su encargado «porque el machismo influye mucho». La respuesta que recibió es que no había problema. En el mes de la mujer es importante reivindicar que las mujeres son tan capaces como los hombres, y también mejores, para desempeñar las mismas tareas.