salvador ferrer
INJU Y BROU PRESENTARON TARJETA JOVEN DÉBITO Y CUENTA JOVEN.
Las personas de entre 14 y 25 años podrán solicitar la Tarjeta Débito del Banco República y acceder a descuentos y beneficios ofrecidos por el INJU. El mecanismo ofrece mayor seguridad para compras presenciales, está habilitado para transacciones por internet y puede utilizarse en el exterior del país. Además, busca universalizar el acceso de ese sector de la población a los servicios financieros.

En la presentación, en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en la mañana del miércoles, participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, y el director de INJU, Felipe Paullier.

farmacia en chuy
En Farmacia Cristal tenemos servicio de Delivery. #faramciacristal #transparenciaensalud.
Lema destacó que el producto implicó una construcción colectiva entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de INJU, y el BROU con el objetivo de brindarles a los jóvenes una herramienta actualizada y competitiva en el mercado. “Este producto es una expresión concreta del país que queremos, donde se unen instituciones y personas en pro de productos de calidad y aggiornados a los tiempos que corren”, indicó.
 
Resaltó la apertura y disposición de las autoridades del banco estatal para trabajar en conjunto y brindar productos de calidad a la población más vulnerable. “Es fundamental construir política complementándonos y apuntando a la unidad”, sostuvo.
 
Una vez solicitada la tarjeta, a través del WhatsApp 2 1996 000, el BROU habilitará la Cuenta Joven, una caja de ahorros en pesos uruguayos sin costos fijos, que permitirá el acceso a servicios financieros.
 

 

Por su parte, Ferrer dijo que este producto les permitirá a los usuarios acercarse a la operativa transaccional bancaria y, en algunos casos, generar sus primeros ahorros. Manifestó, además, que se debe afianzar la alianza de trabajo con el INJU para generar nuevos productos o servicios.
 
Por último, Paullier resaltó que la Tarjeta Joven es una marca registrada del instituto y que poder presentar una nueva tarjeta actualizada, con la que se puede llegar a muchas más personas de los 19 departamentos y con mayores beneficios es un hito en la historia del organismo.
 
Al finalizar el evento, las autoridades entregaron la tarjeta a participantes del programa INJU Avanza.