Marta Temboni
Hace 4 años comenzó en Casa de la Cultura de Chuy y hoy expone en el salón de Municipio del Chuy.
Esta tarde se inauguró la muestra de pintura de la artista plástica Marta Temboni Poch, la cual se mantendrá por todo febrero en el salón principal del Municipio de Chuy, el cual se ubica al ingreso de la comuna fronteriza.

La artista nacida en 1956 en Montevideo y que vive en Chuy desde 1985, tuvo la iniciativa de sumarse a uno de los cursos de la Casa de la Cultura de Chuy en el 2018. Nunca había pintado, pero ella sentía la atracción a este arte y por se animó.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Marta fue alumna durante todo este tiempo de la docente Dulcina Vasconcellos, quien a su vez estudió en la Escuela de Arte Pedro Figari de Montevideo. La combinación de maestra y alumna dio como resultado una nueva artista plástica que está convencida que no existe edad para comenzar a estudiar lo que te gusta.

Sus cuadros demuestran que las clases dieron frutos y la crítica de su primera exposición ha sido más que positiva. Los comentarios de los asistentes la aprueban con creces y sin lugar a dudas habrá alguno que va a pedir más.

Tenemos una nueva artista en Chuy y firma como Marta Temboni. Esperaremos pronto nuevas muestras de ella y aguardaremos para que sirve de ejemplo a más personas.